NOTINORBRIDGE

NOTINORBRIDGE
Un diario para chicos

jueves, 30 de septiembre de 2010

thumbnail

Google saluda a Los Picapiedra por su 50 aniversario

La recordada serie de dibujitos animados cumple años. Por eso el buscador cambió su tradicional presentación por un doodle que los homenajea




Los Picapiedra fueron creados por William Hanna y Joseph Barbera, propietarios de las producciones Hanna-Barbera. La serie de dibujos animados norteamericana fue un éxito mundial y comenzó a ser televisada en la cadena ABC el 30 de septiembre de 1960 culminando el primero de abril de 1996.

La historia narraba, en clave de humor, la vida de dos típicas familias de los Estados Unidos de clase media -las encabezadas por Pedro Picapiedra y Pablo Mármol y sus respectivas esposas, Vilma y Betty - en tiempos de la edad de piedra, aunque con los problemas de la modernidad. 


En el año 2000 se estrenó la película basada en Los Picapiedra llamada “Viva RockVegas”, que si bien no fue un éxito de taquilla, nos permitió ver cómo se vería el mundo de piedra que de niños vimos en dibujos animados. 

Además, la serie fue pionera en la hoy habitual costumbre de incluir caras conocidas en sus episodios. Figuras como Alfred Hitchcock, Cary Grant, Tony Curtis o Ed Sullivan aparecieron como artistas invitados en varios capítulos. 

Pablo, Pebbles, Vilma, Bamm Bamm, Pedro y Betty son los personajes más destacados y queridos por el público.

A 50 años del estreno de la serie, Google los saluda.


jueves, 16 de septiembre de 2010

thumbnail

Cada vez son más los pingüinos que se contaminaron con petróleo en Chubut


Desde hace dos semanas, ejemplares de pingüinos llegan empetrolados a las costas de Península Valdés. Algunos tienen petróleo hasta en el 80 por ciento de su cuerpo y se encuentran en estado crítico. Otros 6 murieron. La mayoría se encuentra en una clínica de recuperación que fue especialmente instalada en el Zoológico de Rawson, allí son hidratados con suero y alimentados con pescado fresco en forma manual.

Creen que tardarán hasta dos meses en recuperarse totalmente. Los más perjudicados son los ejemplares que cada año anidan en pequeñas colonias ubicadas en las reservas y estancias de Península Valdés. No así los que llegan a Punta Tombo donde hasta ahora se han encontrado sólo tres ejemplares con petróleo.

Es que los pingüinos son animales muy estructurados, son monogámicos, tratan de usar todos los años el mismo nido y hacen siempre un recorrido idéntico . Los que anidan en la península suelen recorrer los 8 mil kilómetros desde el sur de Brasil muy cerca de la costa. Los que van a Punta Tombo lo hacen mar adentro. Allí se concentra la colonia continental más importante del pingüino de Magallanes. Cada año arriban en septiembre para reproducirse y cambiar plumaje. En febrero habrá casi 700 mil entre adultos, juveniles y recién nacidos.

Los especialistas estiman que, por lo reciente de las manchas, el derrame tiene que haberse producido a unos 300 o 400 kilómetros de Chubut. Las autoridades de Chubut prometieron “duras sanciones” a quienes provocaron el derrame de petróleo que afectó a casi 150 pingüinos de Magallanes y se comprometieron a investigar hasta poder determinar el lugar de la mancha.

Esto es entre Bahía Blanca y San Antonio Oeste. “Si hubo un derrame y no fue denunciado pediremos a la Justicia Federal que intervenga y haya sanciones”, dijo el gobernador Mario Das Neves durante una visita que realizó a la clínica de Rawson.

Allí trabajan especialistas de la Fundación Patagonia Natural, de la subsecretaría de Turismo de la provincia y de la municipalidad. También hay un importante número de voluntarios. Se cree que en algunas semanas, los ejemplares podrán ser bañados para quitarle los restos del petróleo.

Estos empetrolamientos pueden ser mortales ya que dejan al animal sin un cebo que ellos mismos generan y que controla la temperatura de su cuerpo. Por eso, al perderlo y como viven todo el tiempo en el agua, pueden morir de hipotermina.



martes, 14 de septiembre de 2010

thumbnail

Las Leonas campeonas del mundo

Con Luciana Aymar como estandarte, el apoyo del público local y la garra del equipo, Las Leonas se consagraron campeonas del mundo por segunda vez en su historia al vencer por 3-1 a Holanda en la final del Mundial que se jugó en Rosario Pcia. de Santa Fe.

Tras seis éxitos consecutivos y una constante evolución en cada presentación, el equipo de CArlos Rettegui, doblegó a las Naranjas, defensoras del título.

Carla Rebecchi había puesto en ventaja a Las Leonas apenas comenzado el partido y Noel Barrionuevo había estirado la ventaja a 2-0 por medio de un corner corto, pero a los 9 minutos de la segunda parte había descontado Maartje Paumen. Cuando todo era sufrimiento, apareció otra vez Rebecchi para sentenciar el 3-1 final.

Las Leonas consiguieron así su segunda Copa del Mundo, ya que la primera la ganaron en Perth 2002, mientras Holanda pretendía conseguir su sexta corona mundial.

El choque entre argentinas y holandesas se ha convertido en el clásico de una década que las vio como las mejores del mundo. Las Leonas se impusieron en el Mundial de Perth, en 2002, mientras que las holandesas lo hicieron en Madrid 2006 y en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Y entre ambos seleccionados “acapararon” siete de los diez Champions Trophy (cuatro las albicelestes y tres las europeas).

Qué quiere decir: ... Doblegar a las Naranjas... esperamos tu comentario.

Descripción

Blog de Información General Mundial adptada a alumnos de primaria.

Blog Archive

Blog Archive

Recent Posts

Featured Posts

Recent in Sports



Un blog de Noticias para chicos

Un blog de Noticias para chicos

Breaking News