NOTINORBRIDGE

NOTINORBRIDGE
Un diario para chicos

jueves, 8 de marzo de 2012

thumbnail

Volvieron las regatas

Volvieron las regatas a los lagos de los Bosques de Palermo
Las competencias de canotaje eran usuales allí hace más de 40 años. Siguen hoy.




Antes


El día domingo 4 de marzo se realizó el Grand Prix Argentino de canotaje y paracanotaje que se corrió en el Lago Regatas de Palermo. Cientos de competidores coparon con sus canoas un escenario singular para este tipo de competencias: el más grande de todos los lagos que posee el Parque 3 de Febrero –lo excavaron a principios del siglo pasado– y que eran tradicionales casi 50 años atrás.
Competidores, organizadores, familias y amigos arrancaron el día a las 9, cuando se largaron las primeras carreras de 2.000 metros; es decir que daban una vuelta a la pequeña isla que tiene el lago. Para muchas personas es una curiosidad ir a visitar este lago, porque este tipo de competencias se hacen en el río, frente a los clubes náuticos. El viento y las corrientes juegan su papel en esta actividad ya que favorecen o no a los competidores.
Las personas se juntan para entrenar, competir y pasar un momento muy agradable.

La competencia contó con el apoyo del Gobierno porteño y estuvo organizada por la Federación Argentina de Canoas y K7amigos, un grupo de canoistas con discapacidad que desde hace más de un año participan de las competencias tradicionales, empezaron a organizar el club para hacer algo recreativo y terminaron compitiendo. Además de amateurs, también hubo equipos de profesionales y representantes de la Argentina en torneos internacionales y participaron los 4 palistas olímpicos que irán a representar a Argentina en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Las competencias –que en total sumarán más de 200– serán todas de 200 metros.

La embarcación es propulsada por una, dos o cuatro personas (pero no tres) con una pala (también llamada remo por desconocedores del deporte). Las principales embarcaciones utilizadas son el kayak, propulsado por una pala de dos hojas, y la canoa, propulsada por una pala de una sola hoja.

Vocabulario:
canotaje o canoa kayak: es un deporte acuático que se practica sobre una embarcación ligera, normalmente de fibra de vidrio o plástico en embarcaciones de recreo, y fibras dekevlar o carbono en embarcaciones de competición.
paracanotaje: es una disciplina deportiva en la que participan personas con capacidades diferentes y las embarcaciones están adaptadas a las necesidades de cada deportista por lo que se la considera un deporte integrador.



Tags :

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

Descripción

Blog de Información General Mundial adptada a alumnos de primaria.

Blog Archive

Blog Archive

Recent Posts

Featured Posts

Recent in Sports



Un blog de Noticias para chicos

Un blog de Noticias para chicos

Breaking News