NOTINORBRIDGE

NOTINORBRIDGE
Un diario para chicos

viernes, 22 de junio de 2012

thumbnail

Juegos Olímpicos - Londres 2012 - Mascotas

 Las mascotas oficiales de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos son Wenlock y Mandeville. Fueron creadas por la empresa Iris y presentadas el 19 de mayo de 2010. De acuerdo al relato, ambos nacieron de las gotas de acero caídas de la construcción de la última viga de apoyo del Estadio Olímpico de Londres.
Los nombres de las mascotas se refieren a dos localidades británicas de trascendencia para el olimpismo. El nombre de Wenlock está basado en la ciudad de Much Wenlock, situada en el condado de Shropshire, donde tuvieron lugar los primeros Juegos Olímpicos Modernos en 1858, una de las inspiraciones del barón Pierre de Coubertin, fundador del movimiento olímpico moderno. 
Wenlock tiene 5 brazaletes de la amistad en su muñeca. Cada uno es del color de uno de los aros olímpicos. Tiene tres puntos en su cabeza que representan los 3 lugares en el podio. El logo de los juegos en su cuerpo simboliza a todo el mundo yendo en dirección a Londres en el 2012. La forma en su frente representa la forma del techo del estadio olímpico.
El nombre de Mandeville, en tanto, hace referencia a Stoke Mandeville, en el condado de Buckinghamshire. En ese lugar, en el año 1948 —el mismo día que eran inaugurados los Juegos Olímpicos de Londres— el doctor Ludwig Guttmann organizó una competencia para veteranos de la Segunda Guerra Mundial que padecían lesiones en la médula espinal, la cual sentó las bases para los Juegos Paralímpicos




Pincha en la imagen para acceder a la página que te permitirá ver las películas de las mascotas, 
crear tu propia mascota y jugar a diferentes competencias olímpicas.

 ¡A divertirse!
Tags :

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

3 Comments

avatar

esta muy buena la pagina

Reply Delete
avatar
Agus Silbergleit 29 junio, 2012 12:33

Me gusta este tema por que me encantan los deportes.

Reply Delete
avatar
Melina Esposito 6° 03 julio, 2012 06:03

Me encanta porque me gusta hacer deporte.

Reply Delete

Descripción

Blog de Información General Mundial adptada a alumnos de primaria.

Blog Archive

Blog Archive

Recent Posts

Featured Posts

Recent in Sports



Un blog de Noticias para chicos

Un blog de Noticias para chicos

Breaking News