NOTINORBRIDGE

NOTINORBRIDGE
Un diario para chicos

martes, 16 de octubre de 2012

thumbnail

Un salto gigantesco

El paracaidista austríaco Félix Baumgartner saltó desde 39.068 metros de altura desde una cápsula impulsada por un globo aerostático en Nuevo México, Estados Unidos.
Durante la caída, el deportista alcanzó una gran velocidad que rompió la barrera del sonido, es decir que durante los 4 minutos y 19 segundos previos a la apertura del paracaídas alcanzó más de 1.100 kilómetros por hora.
En total Baumgartner tardó 8 minutos en pisar nuevamente la Tierra.
            

Félix Baumgartner batió varios records con esta hazaña: el mayor ascenso en un globo aerostático tripulado, el salto al vacío desde mayor altura y la ruptura de la barrera del sonido.


Para realizar este salto contó con varios asesores médicos para que su salud no se viera dañada y con un traje presurizado dotado de oxígeno para sobrevivir a un salto desde esa altura.



Vocabulario
Una persona austríaca: es una persona que nació en Austria.
Austria: es un país de Europa. Su capital es Viena.









Romper la barrera del sonido: significa superar la velocidad del sonido en el aire. El sonido necesita siempre un medio a través del cual transportarse. Si no hubiese aire, no escucharíamos el sonido. En el agua, que es otro medio en el que se puede transportar el  sonido, se escucha de manera diferente, “distorsionado”. Si ponemos un despertador en una campana de vidrio al vacío, es decir sin nada de aire, no escucharíamos el sonido  que produce al sonar.
El sonido se traslada mucho más lentamente que la luz. Un buen ejemplo es el de la tormenta. El relámpago y el trueno se producen simultáneamente. Sin embargo, primero vemos el relámpago y luego oímos el ruido del trueno. Esto ocurre porque la velocidad de la luz (del relámpago) es mucho más rápida que la velocidad del sonido (trueno). Si los escuchamos simultáneamente, significa que la tormenta ¡está sobre nuestras cabezas!
Un traje presurizado: es un traje especialmente preparado para soportar la baja presión que hay en la estratósfera, que es una de las capas de la atmósfera.
La atmósfera: es la capa de gases que rodea a un planeta o un satélite.

'Intrépido Félix' rompe la barrera del sonido y aterriza tras un salto en paracaídas de 39 km – RT



Tags :

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

Descripción

Blog de Información General Mundial adptada a alumnos de primaria.

Blog Archive

Blog Archive

Recent Posts

Featured Posts

Recent in Sports



Un blog de Noticias para chicos

Un blog de Noticias para chicos

Breaking News