NOTINORBRIDGE

NOTINORBRIDGE
Un diario para chicos

lunes, 15 de abril de 2013

thumbnail

Beatriz de Holanda abdicó y Máxima se convertirá en reina



La Reina Beatriz de Holanda anunció su abdicación al trono en favor de su hijo, el príncipe Guillermo Alejandro, de 45 años, quien está casado con la argentina Máxima Zorriegueta.  Lo hizo a través de un comunicado que fue televisado por la cadena oficial.
 A punto de cumplir 75 años decidió pasarle su trono al príncipe Guillermo, de 45 años, que se convertirá, el próximo 30 de abril, en el primer monarca varón de Holanda desde finales del siglo XIX. Subrayó también que no se despide de los holandeses, "a los que espero encontrar a menudo" -dijo- y aseguró que está "agradecida por los muchos años en los que he podido ser reina"
¿Quiénes serán los Reyes de Holanda?
Máxima y Guillermo se casaron el 2 de febrero del 2002. Desde entonces, se convirtieron en una de las parejas más queridas de la realeza europea. El carisma de Máxima conquistó al pueblo holandés que hoy recibe con alegría la noticia de la abdicación de la reina Beatriz en favor de su hijo, lo que convertirá a la argentina en reina de los Países Bajos.
A diez años y medio de la boda que selló su destino, Máxima se ve feliz, siempre con una gran sonrisa en  todas sus tareas como esposa del heredero. Además es una orgullosa madre de tres hermosas hijas: Catharina- Amalia (la heredera), Alexia y Ariana.



















Los Países Bajos, como su propio nombre indica, ocupan una extensión de tierras bajas que, en una cuarta parte, se encuentran al nivel del mar o por debajo de éste. Muchas zonas están protegidas de las inundaciones mediante diques y malecones que son paredes para proteger de las olas y el mar  un puerto o una zona inundable.

 Estos Países Bajos son conocidos también con el nombre de Holanda y su capital es Amsterdam.

La actividad industrial neerlandesa (palabra que deriva del nombre oficial de este país) se centra en la transformación alimentaria, los productos químicos, las refinerías de petróleo y la maquinaria eléctrica y electrónica. El sector agrario es dinámico y conocido por las plantas y flores ornamentales. El puerto de Rotterdam es el más activo de Europa y presta sus servicios a un vasto territorio interior que se extiende hasta Alemania y Europa central.



Vocabulario:

Abdicar: es renunciar a un cargo de la nobleza. Los reyes o los príncipes abdican a sus cargos. 

Nuevas generaciones son los descendientes y familia directa de la reina. Las nuevas generaciones,  los hijos de sus hijos.

Monarca: es un príncipe o soberano de un Estado monárquico.

Monarquía: es una forma de gobierno de un país, generalmente presidida por una sola persona "el monarca". Holanda es una monarquía constitucional: la reina desempeña el Poder Ejecutivo y confirma en el cargo al Primer ministro que es elegido por el pueblo. También tienen Poder Legislativo, formado por dos cámaras y Poder Judicial



Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

Descripción

Blog de Información General Mundial adptada a alumnos de primaria.

Blog Archive

Blog Archive

Recent Posts

Featured Posts

Recent in Sports



Un blog de Noticias para chicos

Un blog de Noticias para chicos

Breaking News