NOTINORBRIDGE

NOTINORBRIDGE
Un diario para chicos

jueves, 5 de septiembre de 2013

thumbnail

Juegos Olímpicos 2020

El sábado 7 de septiembre se decidirá, en el hotel Hilton de Buenos Aires, la sede de los Juegos Olímpicos 2020.
            Las ciudades candidatas para la realización de los juegos son Madrid, Estambul y Tokio.
            Príncipes y jefes de Estado visitarán nuestra ciudad para participar de la reunión en la que el Comité Olímpico Internacional elegirá a la ciudad ganadora.
            Entre los visitantes encontramos a: los príncipes de España Felipe y Letizia, la princesa Ana de Inglaterra, el príncipe Guillermo de Holanda y las princesas de Japón Akiko y Takamado.
También recibiremos a las autoridades de las ciudades candidatas: el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy y la alcaldesa de Madrid Ana Botella; el primer ministro de Japón Shinzo Abe y el gobernador de Tokio Naoki Inose y probablemente el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.
La ceremonia inaugural se realizará el viernes 6 en el teatro Colón.
Este encuentro olímpico dejará a la ciudad de Buenos Aires un legado artístico, ya que el miércoles será inaugurada, en la plaza Pierre Coubertin, la escultura Espíritu Olímpico del artista argentino Rogelio Polesello.
El COI tomará tres decisiones importantes durante este encuentro: la designación del próximo presidente del comité, el ingreso de nuevas disciplinas en el olimpismo, y la designación de la sede de los Juegos Olímpicos 2020.


Vocabulario
Una ciudad candidata para ser sede de los Juegos Olímpicos 2020: es una ciudad que quiere ser sede delos Juegos olímpicos 2020
Madrid: es la capital de España. España es un país de Europa.
Estambul: es la ciudad más grande de Turquía. Turquía es un país intercontinental, es decir que su territorio abarca dos continentes: Europa y Asia. La capital de Turquía es Ankara.
Tokio: es la capital de Japón. Japón es un país de Asia.
La capital de un país: es la ciudad más importante de ese país donde residen sus autoridades. La capital de nuestro país es Buenos Aires.
Un continente: es una gran extensión de tierra. Dentro de los continentes se encuentran los distintos países.
Los jefes de Estados: son las autoridades más importantes de los países.
El COI: es una sigla que significa Comité Olímpico Internacional. Una sigla se forma con las iniciales en mayúscula de las palabras que forman el nombre de una asociación. El COI se ocupa de organizar los Juegos Olímpicos.
El teatro Colón: es uno de los teatros de ópera más importantes del mundo. Está situado en la ciudad de Buenos Aires. La ópera es un género musical teatral en el que los artistas cantan y se escucha música instrumental.
Rogelio Polesello: es un escultor y pintor argentino.
Pierre de Coubertin: fue el creador de los Juegos Olímpicos modernos.


                                                 

Tags :

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

Descripción

Blog de Información General Mundial adptada a alumnos de primaria.

Blog Archive

Blog Archive

Recent Posts

Featured Posts

Recent in Sports



Un blog de Noticias para chicos

Un blog de Noticias para chicos

Breaking News