NOTINORBRIDGE

NOTINORBRIDGE
Un diario para chicos

martes, 20 de mayo de 2014

thumbnail

Encuentran restos de dinosaurio.

17 de mayo de 2014
77 TONELADAS DE PESO
Encuentran en Argentina los restos de "el dinosaurio más grande" del mundo

Un grupo de paleontólogos del Museo Egidio Feruglio de la provincia de Chubut han anunciado el descubrimiento bajo suelo argentino del "dinosaurio más grande jamás descubierto", con unas medidas de 40 metros de largo y 20 metros de alto, que le proporcionaban un peso total de unas 77 toneladas.




      Se trata de la "criatura más grande que ha caminado sobre la Tierra", según han afirmado los investigadores, que creen que es una nueva especie de titanosaurio, unos enormes herbívoros de cuello largo que vivieron hace unos 100 millones de años, durante el Cretácico Tardío --el periodo más próximo a la desaparición de los dinosaurios--.
     El hallazgo de los fósiles se produjo por casualidad hace un año, cuando un agricultor local dio con los restos en el desierto, cerca de la localidad de La Flecha, ubicada a unos 250 kilómetros al oeste de Trelew, en la Patagonia, de acuerdo con la información del diario argentino Clarín.
     Tras meses de minuciosos trabajos para desenterrar todos los huesos --150 piezas de siete especímenes--, este viernes se han exhibido por primera vez para desbancar como el dinosaurio más grande jamás hallado al 'Argentinosaurio', que albergaba este título desde   fuese encontrado en la provincia argentina de Neuquén, también en la Patagonia.
VOCABULARIO:
Egidio Feruglio: Naturalista, geólogo y docente italiano. Estuvo al frente de las investigaciones geológicas de YPF en el sur argentino.

Tonelada: Es una unidad de masa en el Sistema Métrico Legal.  Una tonelada equivale a MIL KILOGRAMOS
Actividades:
1)     Describe las características del Período Cretácico tardío
2)     Ubica la Provincia y la ciudad donde fueron hallados
 los restos
3)     ¿Dónde fue encontrado el “ARGENTINOSAURIO”?



Tags :

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

Descripción

Blog de Información General Mundial adptada a alumnos de primaria.

Blog Archive

Blog Archive

Recent Posts

Featured Posts

Recent in Sports



Un blog de Noticias para chicos

Un blog de Noticias para chicos

Breaking News