NOTINORBRIDGE

NOTINORBRIDGE
Un diario para chicos

lunes, 8 de septiembre de 2014

thumbnail

Gustavo Cerati, un emblema en el rock latinoamericano



Con su talento y versatilidad como compositor, Gustavo Cerati encabezó uno de los más importantes grupos de rock en español de Iberoamérica que en los 80's y 90's coreó con él aclamados temas como Signos, Persiana americana y Cuando pase el temblor.
Nacido el 11 de agosto de 1959 en Buenos Aires, Gustavo Cerati sintió una inclinación por la música desde los nueve.

De niño formó un trío con el cual se presentaba en fiestas particulares y llegó a dirigir el coro de una iglesia. Muchas de las melodías que grabó en las canciones de Soda Stereo nacieron durante su niñez, explicó alguna vez en entrevistas.

Mientras cursaba la carrera de publicidad en la Universidad de El Salvador de Buenos Aires, Cerati conoció a Héctor Zeta Bosio, futuro bajista de Soda Stereo. Ambos intercambiaban discos de The Police, XTC y Elvis Costello y, junto con el baterista Charly Alberti formaron Soda Stereo en 1982.


El grupo se creó justo antes de que Argentina saliera de los oscuros años de su última dictadura militar. Basado en el new wave y el punk, su sonido reflejaba el renovado optimismo de la época
Vocabulario:
 Versatilidad: es la facilidad que una persona tiene para generar cambios y ser sumamente creativo
Punk: Movimiento musical juvenil que se originó en Londres a mediados de los años setenta como protesta ante las conductas y comportamientos convencionales y que se caracteriza por una indumentaria antiestética y una actitud violenta de sus miembros.
 New wave (en inglésnueva ola se utiliza generalmente para definir a un género musical dentro del rock que nació a fines de los años 70 (específicamente en 1978) como derivado del punk rock y evolucionó durante los años 80, proyectándose como un movimiento musical y estético (tanto en la forma de llevar el pelo y el vestir). Nació en Inglaterra y surgió como una nueva forma de rock que amplió los límites del mismo, infundiéndole su alma a la música de los años 80 y legando para la posteridad diversas influencias: la música electrónica tan popular hoy en día o el «dark» y el «gótico» que ahora ha sido desarrollado en un amplio espectro que va desde el «punk oscuro», hasta el metal gótico.

Tags :

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

Descripción

Blog de Información General Mundial adptada a alumnos de primaria.

Blog Archive

Blog Archive

Recent Posts

Featured Posts

Recent in Sports



Un blog de Noticias para chicos

Un blog de Noticias para chicos

Breaking News