NOTINORBRIDGE

NOTINORBRIDGE
Un diario para chicos

viernes, 30 de octubre de 2015

thumbnail

Elecciones 2015


La primera vuelta de las elecciones presidenciales de Argentina de 2015 se llevó a cabo el 25 de octubre de 2015 y de manera conjunta con las elecciones legislativas, de acuerdo a lo establecido en la constitución nacional y las leyes electorales.
Habrá una segunda vuelta o ballotage el22 de noviembre ya que ninguna fórmula obtuvo en las elecciones generales más del 45% de los votos positivos, o más del 40% de los votos positivos con una diferencia de al menos 10 puntos porcentuales con respecto a la segunda fórmula, en cantidad de votos positivos.2 Por ello los candidatos a presidente del Frente para la Victoria y Cambiemos deberán enfrentarse en una nueva elección ballotage que tendrá lugar el 22 de noviembre.
En la Argentina las elecciones presidenciales, así como también las legislativas a nivel nacional, son por voto directo de carácter universal, secreto y obligatorio, tanto las primarias como las generales.
Los candidatos surgieron de las elecciones primarias que se realizaron el 9 de agosto de 2015, provenientes de los partidos que alcanzaron el 1,5 % de los votos válidos y superaron a sus rivales intrapartidarios.
Además de elegir presidente y vicepresidente, los ciudadanos argentinos eligieron 130 diputados, 24 senadores y 43 parlamentarios del  Parlasur. Como novedad, en las primarias fue la primera vez que los argentinos que hayan cumplido 16 años pudieron emitir sufragio para presidente, ya en las elecciones legislativas 2013 los jóvenes de 16 y 17 años habían podido participar de las elecciones nacionales de manera voluntaria, con una participación del 80%.3 De igual forma, también lo pueden hacer los mayores de 70 años, aunque por su edad no tienen obligación de emitir sufragio
Hacé cilck en el link y analizá el resultado de estas elecciones
Elecciones 2015
Mapa Interactivo con los resultados del 25 de octubre

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

Descripción

Blog de Información General Mundial adptada a alumnos de primaria.

Blog Archive

Blog Archive

Recent Posts

Featured Posts

Recent in Sports



Un blog de Noticias para chicos

Un blog de Noticias para chicos

Breaking News