NOTINORBRIDGE

NOTINORBRIDGE
Un diario para chicos

martes, 28 de junio de 2016

thumbnail

25 junio, 2016

Van Gogh sobre agua oscura

Impresionante muestra de arte en la que podemos ver una recreación de la obra maestra de Vincent van Gogh “La noche estrellada” y su “Autorretrato”, pintados sobre agua oscura.



Papel jaspeado.
El artista que ha recreado estos cuadros del pintor es Garip Ay, un turco que se ha hecho mundialmente famoso por la técnica de pintura sobre agua conocida como Ebrú, papel jaspeado, papel marmoleado o papel de aguas.


Esta modalidad de pintura, originaria de Turquía, se elabora mediante una técnica gráfica que consiste en colorear una hoja de papel poniéndola en contacto con pigmentos que se encuentran flotando en agua.

Las primeras descripciones de su existencia provienen de viajeros europeos que visitaron Turquía, Persia y Oriente próximo a mediados del siglo XV y principios del XVI.
Vocabulario
Vincent Willem van Gogh:
 Fue un pintor neerlandés, (holandés), uno de los principales exponentes del postimpresionismo.
 Pintó unos 900 cuadros y realizó más de 1600 dibujos.
La noche estrellada por Vincent van Gogh ha obtenido el máximo de éxitos artísticos. Aunque Van Gogh vendió solamente una pintura durante su vida, el período subsiguiente tuvo mucho éxito. La noche estrellada es una de las imágenes más conocidas en la cultura moderna además de ser uno de los grabados más reproducidos y deseados
Postimpresionismo:   (Quiere decir posterior al impresionismo)
Los postimpresionistas son artistas de fines del siglo XIX y principios del siglo XX, que le dieron un enfoque particular e individualista al impresionismo,
El impresionismo se caracterizó por dar  pinceladas nítidas y coloridas  a la vida real, pero, el postimpresionismo, le dio a sus pinturas, mayor emotividad, subjetividad y expresión.

Erbú:
También llamado el arte de la paciencia es una de las formas más originales y bellas del arte turco. El Ebrú, o marmoleado sobre agua, se logra mediante diseños dibujados con tintas sobre la superficie del agua, para después colocar cuidadosamente un papel sobre esa superficie y que absorba toda la tinta hecha imagen .

Turquía
País
Turquía –de forma oficial la República de Turquía – es un país soberano intercontinental ubicado en Asia y Europa que se extiende por toda la península de Anatolia y Tracia en la zona de los Balcanes.
Moneda: Lira turca





BANDERA DE TURQUÍA


UBICACIÓN GEOGRÁFICA DE TURQUÍA EN EL PLANISFERIO


Tags :

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

Descripción

Blog de Información General Mundial adptada a alumnos de primaria.

Blog Archive

Blog Archive

Recent Posts

Featured Posts

Recent in Sports



Un blog de Noticias para chicos

Un blog de Noticias para chicos

Breaking News