NOTINORBRIDGE

NOTINORBRIDGE
Un diario para chicos

miércoles, 22 de abril de 2009

thumbnail

Celebran elecciones en Sudáfrica

Más de 23 millones de sudafricanos acudieron a las urnas para participar en las cuartas elecciones generales , suponen una cómoda reelección del Congreso Nacional Africano (ANC), que propulsará a su líder Jacob Zuma a la presidencia. Además se elige una nueva Asamblea General y los parlamentos provinciales.
Ampliamente mayoritario desde la instauración de la democracia multirracial en 1994, el ANC vuelve a ser el gran favorito con más del 60% de las intenciones de voto, según los sondeos. Zuma, de 67 años, está seguro que será designado jefe de Estado por los nuevos diputados elegidos en estos comicios.








Nelson Mandela, Invitado al ANC y héroe de la lucha antiapartheid y primer presidente negro del país, de 90 años, recordó que: " La primer tarea de los Africanos es erradicar la pobreza".



En Africa más del 43% de los 48,5 millones de ciudadanos de la primera economía del continente africano vive con menos de dos dólares al día. El desempleo roza el 40% y los empleos existentes se ven amenazados por la crisis mundial.
Ante ese escenario, Zuma ha prometido combatir estos problemas, pero su misión se verá complicada por la crisis económica. Los sectores de la minería y las automotrices ya anunciaron decenas de miles de supresiones de empleos. En total, unos 300.000 deberían desaparecer en 2009.

El término apartheid significa segregar que es separar y marginar a una persona o a un grupo de personas por motivos sociales, políticos o culturales. El apartheid apareció oficialmente en Sudáfrica en 1944 y sirve para designar la política de segregación racial y de organización territorial aplicada de forma sistemática en África del Sur, un estado multiracial, hasta 1990. La separación en los espectáculos públicos era uno de los múltiples rasgos del apartheid.

El proceso culminó con la llegada Nelson Mandela, militante anti-apartheid que pasó veintisiete años en la cárcel y luego ocupó la presidencia de la República de Sudáfrica.


Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

Descripción

Blog de Información General Mundial adptada a alumnos de primaria.

Blog Archive

Blog Archive

Recent Posts

Featured Posts

Recent in Sports



Un blog de Noticias para chicos

Un blog de Noticias para chicos

Breaking News