NOTINORBRIDGE

NOTINORBRIDGE
Un diario para chicos

lunes, 6 de abril de 2009

thumbnail

Terremoto sacudió Italia

El centro de Italia fue sacudido la madrugada del lunes por un terremoto que causó decenas de muertos, derribó inmuebles, dejó a varias personas atrapadas y millares de damnificados.
El sismo, de 5,8 en la escala de Richter, afectó el centro del país; estiman que son más de 10.000 las viviendas
dañadas; no se reportaron argentinos entre los fallecidos; hay heridos y desaparecidos.Las autoridades temen que la cantidad de muertos provocada por sismo que azotó a Italia en los últimos siete años aumente dramáticamente, a medida que los equipos de rescate retiran los escombros de las miles de casas y edificios que colapsaron por el temblor.
Una serie de temblores se sintieron en la región a mediados de enero y los sismos continuaron con intervalos regulares, aumentando la alarma en la ciudad medieval de la montañosa región de los Abruzzo, situada a unos 100 kilómetros al este de Roma.

Hace un mes, unas camionetas con altavoces comenzaron a circular por L´Aquila pidiendo a sus habitantes que evacuaran sus casas, después de que el sismólogo Gioacchino Giuliani predijera que se iba a producir un gran terremoto, desatando la ira del alcalde.

Giuliani, que basó sus pronósticos en las concentraciones de gas radón en zonas sísmicamente activas, fue denunciado a la policía por "extender la alarma" y se vio obligado a quitar sus conclusiones de Internet.


Para saber cómo se produce un terremoto hacé click en el link
www.elpais.com/fotogalerias/popup_animacion.html?xref=20030122elpepusoc_2

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

Descripción

Blog de Información General Mundial adptada a alumnos de primaria.

Blog Archive

Blog Archive

Recent Posts

Featured Posts

Recent in Sports



Un blog de Noticias para chicos

Un blog de Noticias para chicos

Breaking News