NOTINORBRIDGE

NOTINORBRIDGE
Un diario para chicos

sábado, 13 de junio de 2009

thumbnail

Nuevas tecnologías, el reto a la privacidad



El lanzamiento de 123people.com, un buscador de personas online que recopila toda la información disponible sobre un individuo en la web, plantea algunos interrogantes sobre los límites de lo íntimo y lo público. El desafío de los usuarios para controlar sus propios datos.


"Queremos compartir las fotos, nuestros pensamientos, también queremos ser encontrados, pero cuanto más fácil es encontrar información personal, más importante es plantearse con quién queremos compartirla". El dilema, no tan fácil de resolver, lo plantea Russell Perry, el máximo responsable del principal buscador de personas online. Se trata de 123people.com, un sitio que recopila toda la información sobre la persona buscada y que también permite que los usuarios conozcan qué dice la web sobre ellos mismos.

Un buscador de personas gratuito, que ofrece cualquier dato que esté disponible en internet para el público, incluidos el teléfono y el mail, genera, a priori, la pregunta inquietante: ¿es el fin de la privacidad?

También hay límites en el buscador 123people. Disponible en 7 países (Estados Unidos, España, Francia, Reino Unido, Suiza, Austria y Alemania), también tiene la opción "Mundo", que lo hace útil para el resto de los países. Los creadores aseguran que todos los internautas se buscan a sí mismos en internet. Por eso, además de permitirle al usuario encontrar toda la información disponible en la web sobre un conocido o un famoso, le ofrece la posibilidad de administrar sus propios datos de forma activa.

123people busca convertirse en un buscador lo más local posible, para que la información sobre las personas esté mejor discriminada y pueda, por ejemplo, ser útil en el armado de una genealogía.

La privacidad toma una nueva dimensión, pero el usuario no deja de ser un sujeto activo.

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

Descripción

Blog de Información General Mundial adptada a alumnos de primaria.

Blog Archive

Blog Archive

Recent Posts

Featured Posts

Recent in Sports



Un blog de Noticias para chicos

Un blog de Noticias para chicos

Breaking News