NOTINORBRIDGE

NOTINORBRIDGE
Un diario para chicos

jueves, 12 de abril de 2012

thumbnail

Argentina en la Copa Davis 2012

El fin de semana pasado, 6, 7 y 8 de abril, la Argentina jugó la serie de cuartos de final de la Copa Davis contra Croacia.
Los partidos de la Copa Davis se llevaron a cabo en Buenos Aires, en el estadio Mary Terán de Weiss del Parque Roca

Nuestro país venció a Croacia por 4 a 1.
El equipo argentino de Copa Davis está formado por: David Nalbandian, Juan Martín Del Potro, Eduardo Schwank y Juan Mónaco. El capitán del equipo es Martín Jaite.
Entre el 14 y el 16 de septiembre, la Argentina jugará la semifinal de la Copa Davis frente a la República Checa en el Parque Roca.







Nalbandian y Schwank festejaron la victoria


Vocabulario

La serie de cuartos de final: es una serie de partidos eliminatorios de una competencia en la que se enfrentan ocho equipos, de modo que los cuatro vencedores pasan a la semifinal. Argentina y Croacia fueron dos de los ocho equipos que se enfrentaron el fin de semana pasado en distintos lugares del mundo.

La Copa Davis: es un torneo de tenis internacional en el que participan 16 equipos de tenis de distintos países del mundo.

El Estadio Mary Terán de Weiss: es un estadio diseñado para realizar diferentes actividades, especialmente para la práctica del tenis.

Mary Terán de Weiss: fue la primera tenista argentina reconocida internacionalmente. Nació en la ciudad de Rosario el 29 de enero de 1918. A los 7 años comenzó a practicar tenis. También era una buena nadadora y a los 15 se animó a cruzar el río Paraná a nado y a ser, además, timonel del equipo de remeros del Club Alberdi.

Croacia: es un país de Europa. Su capital es Zagreb.

La República Checa: es un país de Europa. Su capital es Praga.


Tags :

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

3 Comments

avatar
valentina 5º saavedra 12 abril, 2012 18:48

estoy re contente porque el tenis es un deporte en el cual nuestro país se destaca y la verdad que para mi del potro es muy buen jugador y me parece que para muchas personas también opinan igual que yo.


besos a mis seños SILVI y SOL

Reply Delete
avatar
valentina 5º saavedra 12 abril, 2012 19:13

y también la Argentina gano cuatro partidos de cinco y por lo tanto paso a las semi finales y en septiembre jugamos contra República Checa

Reply Delete
avatar
valentina 5º saavedra 12 abril, 2012 19:13

y también la Argentina gano cuatro partidos de cinco y por lo tanto paso a las semi finales y en septiembre jugamos contra República Checa

Reply Delete

Descripción

Blog de Información General Mundial adptada a alumnos de primaria.

Blog Archive

Blog Archive

Recent Posts

Featured Posts

Recent in Sports



Un blog de Noticias para chicos

Un blog de Noticias para chicos

Breaking News