NOTINORBRIDGE

NOTINORBRIDGE
Un diario para chicos

martes, 9 de octubre de 2012

thumbnail

La maratón 42 Km. de Buenos Aires

El domingo 7 de octubre, muy temprano, una marea multicolor de personas emprendió la MARATÓN 42 KM DE LA CIUDAD DE BS. AS.


Más de 8.000 corredores de 30 países partieron desde Figueroa Alcorta y Monroe para recorrer ida y vuelta la Capital entre Belgrano y La Boca.






A lo largo del recorrido centenares de personas alentaron a los maratonistas cuando pasaban por los diferentes barrios.

En la categoría hombres la competencia fue ganada por el keniata Eric Luusa Nzioki quien tardó 2hs. 12 min. 5 seg. en llegar a la final. Su compatriota Lucy Karimi se impuso entre las mujeres con un tiempo de 2hs. 41 min. 

Entre los miles de participantes estaba Paz, nuestra psicopedagoga. Ella tardó un poquito más pero igual llegó feliz a la meta.

¡Felicitaciones a todos los maratonistas!





Vocabulario:

maratón:(sust) es una prueba atlética de resistencia que consiste en correr una distancia de 42.195 metrosSu origen se encuentra en el mito  del soldado griego Filípides, quien en el año 490 a. C. habría muerto de fatiga tras haber corrido unos 40km desde Maratón hasta Atenas para anunciar la victoria sobre el ejército persa.

marea multicolor: es una expresión que se utiliza para contarnos sobre todos los colores de remeras que se veían. Imaginen un "mar multicolor de personas"

emprender: (verbo) significa empezar, comenzar, iniciar. Se puede emprender: un viaje - un estudio largo - una carrera - una tarea

el estado físico de una persona: se refiere a cómo está el cuerpo de esta persona, si está sano, si no le duele nada.

alentar: (verbo) significa dar fuerzas a una persona para que consiga algo que le interesa y que desea mucho. Podemos alentar: aplaudiendo - gritando "vamos, fuerza" - tocando silbatos o cornetas.

keniata: (adj) es una persona que nació en Kenya, un país de África.

compatriotas: (sust) son las personas que nacieron en un mismo país.

  • Gracias Lony (nuestra secretaria pedagógica) por compartir y redactar esta noticia para nosotros.



Tags :

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

1 Comments

avatar

Qué lindo es leer esta noticia porque me hace recordar lo que viví el domingo pasado. Gracias por mencionarme Lony!
Les cuento que tardé 3 horas y 59 minutos. En ese tiempo tuve la suerte de correr por Av. Libertador, Av. 9 de Julio, pasé por el Cabildo, la cancha de Boca, Caminito, Puerto Madero hasta los Bosques de Palermo. Los participantes extranjeros no paraban de sacar fotos de nuestra linda ciudad.
Lograr correr 420 cuadras y 195 metros implicó mucho entrenamiento, dejar de lado programas para levantarse temprano, comer y dormir bien... pero el orgullo de lograr un objetivo y la felicidad de sentir que uno puede cumplir un sueño hizo que todo esfuerza haya valido la pena.
Ojalá que todos encuentren un hobbie que los haga felices!!!
Beso para todos!!!
Paz

Reply Delete

Descripción

Blog de Información General Mundial adptada a alumnos de primaria.

Blog Archive

Blog Archive

Recent Posts

Featured Posts

Recent in Sports



Un blog de Noticias para chicos

Un blog de Noticias para chicos

Breaking News