NOTINORBRIDGE

NOTINORBRIDGE
Un diario para chicos

miércoles, 19 de marzo de 2014

thumbnail

Independencia de Crimea

Lunes 17 de marzo
¿Cuál es la posición que mantiene Rusia frente a la independencia de la República de Crimea?
El 16 de marzo de este año, 2014, se realizó un “referéndum” en la República de Crimea. El objetivo del mismo fue que los ciudadanos pudieran elegir si querían  o no su independencia de Ucrania  para reunificarse con Rusia, país al que perteneció hasta 1954. De esta manera pasaría a ser un Estado soberano e independiente
El referéndum fue ganado ayer con un 95% de los votos de la población de esta manera Crimea declaró hoy, 17 de marzo,  formalmente su independencia de Ucrania  con un territorio que abarcará toda la península bañada por el mar Negro,  incluida la ciudad portuaria de Sebastopol, donde recibe a la flota rusa y se dirigió a Moscú con una petición de adhesión.
Aunque Rusia ya reconoce a Crimea como un Estado soberano e independiente  aún no definió si este país anexará el territorio al suyo, algo que no será reconocido por la comunidad internacional.
La región de Crimea ha pedido a la ONU y a la comunidad internacional en su conjunto que la reconozcan como Estado. Tanto la Unión Europea como Estados Unidos no dan validez al referéndum y anunciaron sanciones contra personalidades rusas y crimeas.




Vocabulario:
Crimea: es una república autónoma de Ucrania. Su territorio abarca toda la península, situada en la costa norte del mar Negro, salvo Sebastopol.
Estado soberano e independiente: es un país que quiere valerse por sí mismo sin responder a los mandatos de otro.
Ciudad portuaria: es una ciudad que tiene un puerto por el cual puede comercializar con otros países, recibir embarcaciones y a personas.
Petición de adhesión:   es un pedido que hace un país para unirse con otro, tanto en su territorio como en su forma de gobierno.
Anexar un territorio: significa que un país permite que otro sea parte de él, tanto en su superficie como en su forma de gobierno.
Comunidad internacional: está formada por todos los países representados en la Organización de las Naciones Unidas (ONU)



   Bandera de la ONU
La ONU es una asociación de gobierno global que facilita la cooperación en asuntos como el Derecho internacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos.
La ONU fue fundada el 24 de octubre de 1945 en San Francisco (California), por 51 países, al finalizar la Segunda Guerra Mundial, con la firma de la Carta de las Naciones Unidas.
Nota original:

¿Cómo cambió Europa su territorio durante los últimos mil años?



Actividades posibles:
¿Cuál es la forma de gobierno que tiene Ucrania y Crimea? Explicá brevemente en qué consiste.
¿Cómo se llama el presidente de Rusia, de Ucrania y de Crimea?
¿Cuál fue la fecha de fundación de Crimea? 
¿Cuál es la moneda de Ucrania y su capital?
Buscá tres lugares de interés de Ucrania. Buscá fotos de los mismos.



Tags :

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

Descripción

Blog de Información General Mundial adptada a alumnos de primaria.

Blog Archive

Blog Archive

Recent Posts

Featured Posts

Recent in Sports



Un blog de Noticias para chicos

Un blog de Noticias para chicos

Breaking News