NOTINORBRIDGE

NOTINORBRIDGE
Un diario para chicos

miércoles, 19 de marzo de 2014

thumbnail

Marta Minujín homenajeó a Julio Cortázar en las calles de París

En la plaza del Palais Royal, la artista instaló varias rayuelas de colores para celebrar el centenario del nacimiento del escritor


Con el Museo Louvre como fondo, las gigantescas rayuelas fosforescentes que Marta Minujín plantó en la plaza de cemento del Palais Royal en homenaje a Julio Cortázar en el centenario de su nacimiento dieron "un golpe de pasión sudamericana en París".
Así lo aseguró la artista, que viajó a París para realizar la performance "La marelle" -rayuela en francés- que presentó en la capital de Francia con motivo del Año Cortázar.
Setenta rayuelas de siete metros cada una, pintadas a rayas en colores estridentes daban forma al escenario que convocó a los paseantes a saltar entre el cielo y la tierra. Quienes completaron el circuito se llevaron una minirayuela de Minujín.
Minujín invitaba al juego mientras un grupo de saxofonistas se movía entre las rayuelas y doce jóvenes en overoles fluorescentes pintados por ella guiaban a los participantes, protegidos por paraguas donde se leía "arte, arte, arte".
Entre quienes participaron del juego estuvo el reconocido artista argentino Antonio Seguí.


Vocabulario:

El Palacio Real (en francésPalais-Royal) es un conjunto monumental, que integra un palacio, jardines, galerías y un teatro situados al norte del Museo del Louvre, en París. A pesar de su nombre nunca fue residencia de reyes

El Museo del Louvre: Es uno de los más importantes del mundo. Está ubicado en París (Francia). Allí se encuentra la Mona Lisa o La Gioconda, una pintura del italiano Leonardo Da Vinci que hoy pertenece al estado francés.



Marta Minujín: Es una artista pñástica argentina de reconocimiento internacional. Son artes plásticas la pintura, la escultura, la fotografía, el dibujo o la ilustración; técnicas como el grabado, el moldeado, el arte del pincel, (u otras artes gráficas), y algunas artes decorativas y artes industriales como la cerámica, la alta costura o la joyería.

Julio Cortázar fue un escritor, traductor e intelectual de nacionalidad argentina nacido en Bélgica. Optó por la nacionalidad francesa en 1981, en protesta contra el gobierno argentino. Este año se cumplen 100 años de su nacimiento. Una de sus obras más famosas es Rayuela, un libro que puede ser leído todo de corrido o alternando capítulos según la indicación del autor.


Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

Descripción

Blog de Información General Mundial adptada a alumnos de primaria.

Blog Archive

Blog Archive

Recent Posts

Featured Posts

Recent in Sports



Un blog de Noticias para chicos

Un blog de Noticias para chicos

Breaking News