NOTINORBRIDGE

NOTINORBRIDGE
Un diario para chicos

lunes, 14 de abril de 2014

thumbnail

La luna rojiza


La luna se teñirá de rojo el  martes 15 de abril cuando tenga lugar un eclipse total lunar que podrá verse en horas de la madrugada en la Argentina. A partir de las 3:00 de la madrugada, se podrá observar en todos los rincones del país como la luna se teñirá de color rojizo por efecto de la refracción solar, la totalidad del eclipse tendrá lugar durante un período de 78 minutos.                                                                                                          
    El eclipse lunar se produce en el momento en el que el satélite natural de la Tierra atraviesa el cono de sombra del planeta, que se interpone entre el Sol y la Luna.  A propósito del fenómeno, el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires, con sede en el barrio de Palermo, ofrecerá una reunión para observar la "Luna Roja" en el horario previsto.                                                                                                                                                 
      Los astrónomos advierten que se trata del mayor acontecimiento que ofrecerá el cielo para Sudamérica en 2014.  El eclipse del martes será el primero de la llamada "tétrada".                                                                       
     La última tétrada que presenció la humanidad se había dado entre los años 2003 y 2004, mientras que el último eclipse lunar había ocurrido el 10 de diciembre de 2011, dijo Fred Espenak, un experto en eclipses de la NASA.                                                                                                                                                              
        El eclipse total lunar es dividido en tres etapas: en la primera, la Luna tocará el límite exterior de la penumbra terrestre, en la segunda ingresa en la llamada umbra terrestre (la parte central de la sombra), mientras que en la tercera, la superficie lunar queda completamente dentro de la umbra terrestre.
Vocabulario:                                                                                                               
     Eclipse lunar:   La Tierra se interpone entre el Sol y la Luna y sobre la superficie selenita se proyecta la sombra de nuestro planeta.                                                                                                                                  Tétrada: Consiste en cuatro acontecimientos similares con un intervalo de unos seis meses, en el curso de dos años.                              

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

2 Comments

avatar

Yo me perdí el eclipse y estoy muy enojada porque a mi me encanta todo lo que tenga que ver con el espacio.

Reply Delete
avatar
ALDANA CZERWONKO 28 abril, 2014 17:24

ME DIJERON QUE EL ECLIPSE ESTUVO BUENÍSIMO...!!! PERO NO LO PUDE VER PORQUE JUSTO ESTUVE DE VIAJE!!! YO TAMBIÉN ME ENOJE LO QUIERIA VER!!!

Reply Delete

Descripción

Blog de Información General Mundial adptada a alumnos de primaria.

Blog Archive

Blog Archive

Recent Posts

Featured Posts

Recent in Sports



Un blog de Noticias para chicos

Un blog de Noticias para chicos

Breaking News