NOTINORBRIDGE

NOTINORBRIDGE
Un diario para chicos

jueves, 1 de julio de 2010

thumbnail

Jugamos contra Alemania


El sábado a las 11 de la mañana, Argentina y Alemania juegan fútbol en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, en el estadio "Nelson Mandela" y se disputan un lugar en las semifinales. Los argentinos estamos muy ansiosos porque en el Mundial de Alemania 2006, esta selección, en cuartos de final, nos dejó afuera
.

Es un país que se encuentra en el continente europeo.
El idioma que se habla en ese país es el alemán.
Es una república parlamentaria federal de dieciséis estados. Su capital y ciudad más grande es Berlín y su idioma oficial es el alemán. Su actual presidente es Jens Böhrnsen.
La moneda es el Marco Alemán.
Los colores de la bandera representan los colores de los uniformes que llevaban los soldados durante las guerras. Se declararon colores nacionales en el 1.848.
El clima del país es templado.
El lema de su escudo es: Unidad, justicia y libertad.
La cultura alemana comenzó mucho antes de que esta fuera una nación. En Alemania se han desarrollado algunos de los más renombrados compositores de la Música clásica europea, como Johann Sebastian Bach, Ludwig van Beethoven, Johannes Brahms y Richard Wagner. Ha sido el hogar de algunos de los más destacados investigadores en diferentes campos científicos laureados con el Premio Nobel.
El trabajo de Albert Einstein y Max Planck fue crucial para la fundación de la física moderna, que Werner Heisenberg y Max Born desarrollaron .
Es un país conocido por su conciencia medioambiental. En 2008 instaló unos de los mayores parques eólicos y tiene la mayor capacidad de energía solar en el mundo. Sin embargo, es unos de los países con las emisiones de dióxido de carbono más altas de la Unión Europea.



En cuanto al automovilismo, Alemania es una de las naciones principales a nivel mundial. Con numerosos automóviles ganadores de carreras como conductores alemanes. Precisamente el más exitoso conductor de Fórmula 1 en la historia es el alemán Michael Schumacher.

La selección de fútbol de Alemania ha conseguido tres Copas Mundiales (en 1954, 1974 y 1990) y tres Eurocopas (1972; 1980 y 1996). En tres ocasiones llegó a la final de la Eurocopa sin ganarla (1976, 1992 y 2008). Asimismo, el país fue sede de los campeonatos mundiales de 1974 y 2006.
Michael Ballack es un futbolista alemán. Se desempeña en la posición de centrocampista. Es conocido por su técnica de juego que le permite adaptarse a la posición que le sea asignada dentro del campo, tanto en el ataque como en la defensa. Es la figura más destacada de la selección alemana.

Algo de historia reciente…

  • Durante la Guerra Fría, Berlín fue dividida en dos bloques. La parte oriental de la ciudad, bajo el control comunista, construyó un muro para evitar el contacto y la huida de su población hacia la parte occidental, regida bajo el control capitalista.
Tras una historia de incidentes y desencuentros entre los dos estados alemanes, el Muro de Berlín se abrió a la circulación el 9 de noviembre de 1989. Al año siguiente, Alemania se reunificó, recobrando su plena soberanía, al quedar definitivamente suprimido el régimen de control político y militar de las potencias vencedoras de la Segunda Guerra Mundial (1939 – 1945).


Vocabulario.
  • Una República parlamentaria es una forma de gobierno que opera bajo un sistema parlamentario. Este sistema es un mecanismo en el que la elección del gobierno (poder ejecutivo) emana del parlamento (poder legislativo) y es responsable políticamente ante este. A esto se lo conoce como principio de confianza política, en el sentido que los poderes legislativo y ejecutivo están estrechamente vinculados, dependiendo el ejecutivo de la confianza del parlamento para subsistir.

  • Un parque eólico es una agrupación de aerogeneradores que transforman la energía eólica en energía eléctrica. Un aerogenerador es un generador de energía movido por una turbina accionada por el viento. Generalmente se ubican en zonas descampadas o en mares.

  • El dióxido de carbono es un gas cuyas moléculas están compuestas por dos átomos de oxígeno y uno de carbono.

  • La Guerra Fría fue un enfrentamiento ideológico que tuvo lugar durante 1945 (fin de la Segunda Guerra Mundial) hasta el fin de la URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) y la caída del comunismo, entre los bloques occidental capitalista, liderado por Estados Unidos, y oriental – comunista, liderado por la Unión Soviética. Este enfrentamiento tuvo lugar a nivel político, ideológico, económico, tecnológico, militar e informativo, ya que las dos superpotencias deseaban implantar su modelo de gobierno en todo el planeta. Fue denominado de esta manera, ya que ninguno de los bloques tomó acciones directas el uno contra el otro.

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

16 Comments

avatar

Yo creo que la historia de ALEMANIA es muy interesante sobretodo el idioma,la capital, y lo que paso en ALEMAINA que la dividireron en dos: ALEMANIA ORIENTAL Y ALEMAINA OCCIDENTAL.

Eso me intereso pero creo que igual ARGENTINA le va a ganar a ALEMAINA

Reply Delete
avatar

euge muy bueno lo de alemania.
aprendi muchas cosas.
ogala que ganemos el sabado.

Reply Delete
avatar

Estuvo buena la información porque nos enseña sobre como es el gobierno de Alemania, cuantas veces gano mundiales y muchas cosas mas.Ovbiamente quiero que Argentina gane pero si no lo hace sabemos un poco del país que nos roba el puesto.

Reply Delete
avatar

Para mi Alemania es un muy buen equipo y tiene muchos compositores de la música clásica europea.Yo no sabía que Alemania instaló en el 2008 unos de los mayores parques éolicos.También Alemania tiene un jugador de futbol que se llama michael Ballack para mi es de los mejores jugadores del mundo.

y eso fue lo que más me gustó de Alemania.

Reply Delete
avatar

Tomás. Lo que pusiste me resulto muy interesante y no sabia eso de que hay muchas personas famosas por sus talentos por ejemplo: Einstein y Ludwig Van Beethoven.ojala que ganemos el sabado

Reply Delete
avatar

Euge:
La verdad la informacion es muy completa;da mucha informacion inovadora y buena.La gente que se quiere informar de los paises con los que nos enfrentamos es muy buena informacion.Hay algunas cosas que nadie (al menos yo) no sabia.La guerra Fria,Albert Ainstain y todas esas cosas

Fausti.

Reply Delete
avatar

fue muy interesante porque no sabia que alemania nos gano y si ganamos este va a estar muy bueno porque vamos a llegar a las semifinales y la guerra fria debio ser horrible .me gusto la informacion

Lucas Kulish

Reply Delete
avatar

Hola Euge!!!

Me encanto la informacion de Alemania....es muy importante porque te dice la Capital...
ESPERO QUE GANEMOS EL SABADO
VAMOS ARGENTINA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Reply Delete
avatar

Me gustó lo que puso Euge y no sabía que habia un muro que la dividia. Me gusta el significado de el escudo porque es muy positivo. Gracias por la información.
y que gane arg

Reply Delete
avatar
Camila Colombo 07 julio, 2010 09:22

Me encantó la información de Euge y el muro que la separa.

Reply Delete
avatar

!Está muy buena la información que pusiste Euge! Me parece que si yo viviera ahí, me desesperaría de no ir o visitar el otro "lado de Alemania".

Reply Delete
avatar
Matías Linares 07 julio, 2010 15:03

Euge:
La informacion de Alemania esta muy buena, tiene cosas muy interesantes por ejemplo de que estaba dividio y de la guerra que hubo. Ojala que ganemos el sabado.

Reply Delete
avatar

Bueno chicos, perdimos, pero aprendimos un poco más sobre Alemania. Como siempre, el trabajo en Información General amplía nuestros conocimientos.

Reply Delete
avatar

Para mi alemania es un pais muy bueno tiene buenas cosas y todo lo que aprendi leyendo esto est buenisimo.


ivan susnisky

Reply Delete
avatar

Euge:
Muy interesante lo de Alemania, me intereso como es su idiona y lo que paso en Alemania que la dividireron en dos: Alemania Oriental Y Alemania Ocidental.

Reply Delete
avatar

Euge
me parecio re iteresante lo que a alemaña lo dividieron en dos partes:Alemaña Oriental y Alemaña Ocidental.

Reply Delete

Descripción

Blog de Información General Mundial adptada a alumnos de primaria.

Blog Archive

Blog Archive

Recent Posts

Featured Posts

Recent in Sports



Un blog de Noticias para chicos

Un blog de Noticias para chicos

Breaking News