NOTINORBRIDGE

NOTINORBRIDGE
Un diario para chicos

miércoles, 22 de junio de 2011

thumbnail

El día del idioma español



El día del idioma español

            El sábado 18 de junio se celebró el Día E, la fiesta de los más de 500 millones de personas que hablan español en los cinco continentes.
            Este evento es organizado por el Instituto Cervantes en todo el mundo.
            Dentro de los festejos que se realizaron, se eligió la palabra más linda del idioma según 33.000 personas que votaron por Internet. La palabra elegida resultó ser Querétaro, nombre de una ciudad de México que significa “isla de las salamandras azules”.
            En la ciudad de Nueva York, una lluvia de cientos de palabras en lengua española, escritas en papel de colores, cayó del cielo para celebrar tan importante día.
            ¿Cuál será la palabra más linda de nuestro idioma español según la comunidad del Norbridge? ¿Votamos?

Vocabulario

México: es un país de América del Norte. Su capital es México D. F. (Distrito Federal)

Nueva York: es una ciudad muy importante de Estados Unidos.
Estados Unidos: es un país de América del Norte. Su capital es Washington.

Una salamandra: es un anfibio. Los anfibios son animales vertebrados que pueden vivir tanto en la tierra como sumergidos bajo el agua.

Escribe en los comentarios cuál es tu palabra favorita y por qué; los redactores del NOTINORBRIDGE elegiremos las  mejores palabras y luego realizaremos una votación  online. 
¡Esperamos tu participación!




Seguí los pasos para realizar un comentario, es muy fácil:

  1. Al pie de la noticia hacé click en "Publicar un comentario en la entrada".
  2. En "Haga su comentario" escribí tu palabra y el porqué de la elección.
  3. En "Elegir una identidad" seleccionar nombre y coloca el nombre de la familia (Ej. Flia Gomez).
  4. Y finalmente " Publicar comentario"

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

104 Comments

avatar
Franco Coronel 23 junio, 2011 09:21

pepino. Porque me parece muy graciosa.

Reply Delete
avatar
Juan Cruz Gaita 23 junio, 2011 09:23

Pienso en bananita porque me parece gracioso

Reply Delete
avatar
Lucia S y Micaela 23 junio, 2011 09:25

Mi palabra favorita es alcachofas porque me da risa.

Mica y Luli.S. 5°

Reply Delete
avatar

Mi palabra favorita es dulzura porque es linda y dulce.

Reply Delete
avatar

Mi palabra sonora es "chimichurri"porque me da risa

Reply Delete
avatar

Elígi la palabra chimichuri porque me da risa.

Reply Delete
avatar

Mi palabra sonora es "chimichurri"porque me da risa

Reply Delete
avatar

Mi palabra favorita es:Solaridad

Reply Delete
avatar

mi palabra es identidad porque es graciosa

Reply Delete
avatar

Mi palabra favorita agua. Porque la tomo siempre y es muy importante

Reply Delete
avatar
Brian Kosacoff 23 junio, 2011 09:27

Salchichita porque es graciosa.

Reply Delete
avatar

pupunino porque me decia mi abuela

Reply Delete
avatar
alejo rogovsky 23 junio, 2011 09:29

Mi palabra favorita es cerveza porque me da risa

Reply Delete
avatar
evelyn y luana 23 junio, 2011 09:30

nuestra palabra favorita es felicidad porque nos gusta estar felices.

Reply Delete
avatar

Mi palabra favorita es CHIMICHURRI porque me da risa

Reply Delete
avatar

Mis palabras favoritas son Mamá y Papá.
Mamá porque ella fue la que me tuvo en su panza y me dio el cariño que una madre le podría dar a una hija.
Papá porque él es el que juega conmigo, el que me lleva a la plaza y el que me lleva a hacer deportes por eso esas dos palabras me fascinan muchísimo.


Espero que les haya gustado mucho.

Melina

Reply Delete
avatar
Valentina Mainardi 23 junio, 2011 09:32

Mi palabra favorita es "Princesa", porque todos mis parientes me dicen así.

Reply Delete
avatar

mi palabra favorita es chinchulin porque es muy graciosa

Reply Delete
avatar

Mi otra palabra favorita es amistad porque sin amistad no tendría amigos y sin amigos me aburriría.

Reply Delete
avatar

papagayo porque me causa gracia

Reply Delete
avatar
Brian Kosacoff 23 junio, 2011 09:33

hola porque es muy usable.

Reply Delete
avatar
agustina silbergleit 23 junio, 2011 09:34

Mi palabra preferida es: igualdad porque me gusta que seamos todos iguales y que no haya diferencias.

Reply Delete
avatar

mi palabra mas graciosa es dulcinea por que me hace reír

Reply Delete
avatar

Otra de mis palabras favoritas es CHINCHULÍN

Reply Delete
avatar
Brian Kosacoff 23 junio, 2011 09:37

computadora, porque, podes bajar juegos podes, ver vídeos graciosos podes ver noticias, etc.

Reply Delete
avatar

Mi palabra favorita es "mate" porque es tipica de la Argentina

Reply Delete
avatar

electronica me gusta porque en todo el mundo hay muchas cosas electronicas

Reply Delete
avatar

mi palabra favorita es recreo, porque me divierto mucho

Reply Delete
avatar

mi palabra favorita es chicmichurri porque es muy graciosa

Reply Delete
avatar
Brian Kosacoff 23 junio, 2011 09:40

electronica me gusta porque en todo el mundo hay muchas cosas electronicas

Reply Delete
avatar

Mi palabra favorita es pepona por que me hace reír

Reply Delete
avatar

Mi otra palabra favorita es familia porque me cuidan y me quieren.

Reply Delete
avatar

Mi palabra favorita es ROPA porque me abriga y me encanta

Reply Delete
avatar

mi palabra favorita es TIROLESA porque me gusta jugar con ella.

Reply Delete
avatar
Fiorella Pannunzio 23 junio, 2011 09:47

Mi palabra favorita es colegio porque ahí estudiamos mucho y aprendemos.

Reply Delete
avatar

Mi palabra favorita es "gol" porque eso es lo que todos esperan en los partidos

Reply Delete
avatar

mi palabra favorita es ombligo porque es muy graciosa

Reply Delete
avatar
Valentina Mainardi 23 junio, 2011 09:54

Mi otra palabra favorita es "carne" porque mi tío todos los domingos hace asado.

Reply Delete
avatar

Mi tercera palabra es soledad por que podemos estar solos por minutos o mas.

Reply Delete
avatar

Somos los padres de Faustina Ramos, de sexto A, y deseamos participar de la encuesta sobre la palabra más linda en idioma español. Consideramos que la ganadora anterior “Querétaro” no es una palabra sino un nombre propio, como Susana o París. Hablamos con Faustina y entre los tres proponemos “Espléndido” como vocablo sonoro, divertido y positivo. También nos gustan “Indígena”, “Paralelo” y “Universal”. Todas suenan diáfanas, implican algo profundo y son castizas.



Atentamente

Claudio Ramos y Vanina Rojas

Reply Delete
avatar

chocho
porque es divertida, suena lindo y hace ver a alguien contento

Reply Delete
avatar

verdologo
muchacho loco

Reply Delete
avatar

muchacho

lo dice Valentino de la salita de tres

Reply Delete
avatar

No la había pensado pero leyendo los comentarios me gustó chimichurri porque suena gracioso, musical, además suena argentina

Reply Delete
avatar

mi palabra favorita es alegria porque es linda y me llena de felicidad

Reply Delete
avatar

Mi palabra favorita es CHURRERO porque es chistoso.

Reply Delete
avatar
Claudia y Sofia S. 25 junio, 2011 16:25

CHIMICHANGA porque es muy graciosa rica.

Reply Delete
avatar
Silvina Masciotra 26 junio, 2011 14:03

Los chicos de 3er. grado del Colegio de Saavedra votaron y eligieron la palabra FELICIDAD porque desean que todas las personas sean felices.

Reply Delete
avatar

amor, la elegi porque es un adjetivo muy lindo, y ademas porque es muy lindo amar a alguien.

Reply Delete
avatar
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
avatar

¡Qué lindas las palabras elegidas! Pero queremos ver más!! Sigan participando

Reply Delete
avatar

A mi me parece graciosa la palabra salamandra y me hace reir.

Reply Delete
avatar

Para mi la mejor palabra es amistad por que te sirve para tener amigos.

Reply Delete
avatar

Mi palabra favorita es música porque me encanta escucharla.

Reply Delete
avatar

Para nosotras nuestra palabra favorita es JUGAR porque es lo que más nos gusta hacer y es muy divertido.

Reply Delete
avatar

Mi palabra favorita es amigos porque sin ellos no se que haría.

Reply Delete
avatar
Flor.N y Cami.R 27 junio, 2011 09:40

Para nosotras nuestra palabra favorita es JUGAR porque es lo que más nos gusta hacer y es muy divertido.

Reply Delete
avatar
Agustina Valladares 27 junio, 2011 09:42

A mi la palabra que me gusta y me hace reír es chocha y chimpancé.

Reply Delete
avatar

mi palabra favorita es felicidad porque me gusta

Reply Delete
avatar

mi palabra favorita es fiesta porque me divierto con mis amigos

Reply Delete
avatar

mi palabra favorita es ratoncito porque me parece graciosa.

Reply Delete
avatar

Mi palabra favorita es ZURICATA,porque me hace reír y es un animal chiquitito y lindo.
Besos
Nicole Rebour

Reply Delete
avatar

Mi palabra preferida es divertirse porque cuando me diverto la paso muy bien.

Reply Delete
avatar
felipe gutnisky 27 junio, 2011 09:49

mi palabra favorita es AMIGOS porque son mi vida

Reply Delete
avatar

Mi palabra favorita es "ami gachos por que me causa gracia y tiene que ver con amigos.

Reply Delete
avatar
Agustín Borgese Ricart 27 junio, 2011 09:51

Mi palabra favorita es libertad porque es lo que todos queremos, ser libres.

Reply Delete
avatar
Agustín Borgese Ricart 27 junio, 2011 09:51

Mi palabra favorita es libertad porque es lo que todos queremos, ser libres.

Reply Delete
avatar
Agustín Borgese Ricart 27 junio, 2011 09:51

Mi palabra favorita es libertad porque es lo que todos queremos, ser libres.

Reply Delete
avatar
ivan,tadeo,Emma Susnisky 27 junio, 2011 10:31

nuestras palabras favoritas son,en primer lugar PAMPA,por que suena muy Argentina,es una palabra corta y fuerte,y Quinua (aunque proviene de Bolivia)tambien nos gusta como suena, gracias
Flia Susnisky

Reply Delete
avatar

Mi palabra favorita es AMIGOS porque me ayudan siempre y los quiero mucho.

Reply Delete
avatar

Nuestra palabra favorita es AMISTAD porque se refiere a los amigas.

Reply Delete
avatar

Mi palabra preferida es amigos porque la pasas excelente y te ayudan.

Reply Delete
avatar

Mi palabra favorita es AMISTAD porque da felicidad

Reply Delete
avatar
Julieta Colombo 27 junio, 2011 12:39

Mi palabra preferida es amigos porque te divertis, y jugas con ellos.

Reply Delete
avatar

Mi palabra favorita es familia porque ellos me cuidan.

Francisco Turdera

Reply Delete
avatar

Mi palabra favorita es festejo porque festejas y es divertido hacer fiesta. La pasas re bien en cada fiesta.


pato serrudo

Reply Delete
avatar

mi palabra favorita es tenis porque me gusta mucho y me divierto.
Tomás Cousens

Reply Delete
avatar
Candela Moscoso 27 junio, 2011 12:44

Mi palabra favorita es AMISTAD, porque la amistad es algo hermoso, los amigos son muy importantes.

Reply Delete
avatar

Mi palabra favorita es Counter-stike porque es muy divertido y gracioso
Benja Sevilla

Reply Delete
avatar
Victoria Dorbesi 6°B 27 junio, 2011 12:45

Mi palabra favorita es Fiesta, porque me encanta ir a las fiestas, y divertirme, con mis amigos.

Reply Delete
avatar

La palabra que más me gusta es DIVERSIÓN porque es divertido estar con las personas que más querés. En un campamento- una fiesta- en la casa de una amigo/a siempre la vas a pasar bien.

Reply Delete
avatar
ODILE CORREA SUAREZ 27 junio, 2011 18:07

me parece diferente pero mas me gusta la mia RIPIO,porque?porque no se usa demasiado,es corta y muy fuerte a la vez y ademas estaria bueno que los chicos supieran lo que es un camino de RIPIO

Reply Delete
avatar

La palabra que elegimos es PANTUFLAS, porque suena muy linda y cuando la nombramos nos hace sentir que estamos en casa, cómodos y en familia.
Flia Raimondo

Reply Delete
avatar

Mi palabra preferida es TARJETITA porque me encantan las palabras que tienen el sonido j

Reply Delete
avatar

trabajar porque es asi

Reply Delete
avatar
Santiago Corral 29 junio, 2011 16:36

Mi palabra favorita es música porque me gusta bailar,cantar y porque tiene ritmo.

Reply Delete
avatar
la familia carlini carrió 29 junio, 2011 16:46

nuestra palabra preferida en familia fue PASIÓN porque es lo que debemos poner para que las cosas salgan bien

BESOS LA FAMILIA CARLINI CARRIÓ

Reply Delete
avatar
Paula Gonzalez 29 junio, 2011 16:49

Elijo la palabra felicidad

Reply Delete
avatar

la palabra que me gusta es cachetona por que mi hermana es muy cachetona

Reply Delete
avatar

me gusta la palabra reina porque es mi perra y me parece mandona

Reply Delete
avatar
facundo kotwica 30 junio, 2011 15:00

mi palabra preferida es paralelepipedo

Reply Delete
avatar

mi palabra preferida es paralelepipero porque me suena grasiosa

Reply Delete
avatar

Mi palabra favorita es AMIGOS porque con ellos haces las amistades

Reply Delete
avatar
Nicolás Santa Maria 30 junio, 2011 17:05

Mi palabra favorita es movimiento. porque me gusta moverme.

Reply Delete
avatar
Valentín Santa Maria 30 junio, 2011 17:11

Mi palabra favorita es gloria porque me gusta

Reply Delete
avatar
2º grado B Norbridge Saavedra 01 julio, 2011 04:33

2º B Colegio Norbridge Saavedra eligió la palabra "LIBERTAD" como la más linda porque nos gustó mucho y porque la elegimos todos juntos. Saludos...

Reply Delete
avatar

Los chicos de 2ºA del cole Norbridge Saavedra elegimos muchas palabras lindas... Nos costó ponernos de acuerdo pero al final decidimos que la ganadora es PAZ, algo tan necesario en el mundo... Besos y a no pelear!!!!

Reply Delete
avatar
Nicolás s. m. 01 julio, 2011 16:06

Mi otra palabra favorita es arco iris porque tiene muchos colores y tambien porque es lindo.

Reply Delete
avatar

La palabra elegida es: HONESTIDAD

Creemos que es el principio fundamental para el desarrollo de la humanidad.

Reply Delete
avatar
Josefina Frega 02 julio, 2011 17:20

La palabra elegida fue:PAZ

porque es linda y importante para la HUMANIDAD.

Reply Delete
avatar

Para mi la mejor palabra es amigos porque me encanta estar con ellos
maria

Reply Delete
avatar
Paloma Cabrera Salazar 10 julio, 2011 15:07

La palabra elegida por la familia Cabrera Salazar fue amor que junto con la palabra paz significa el deseo de no pelear y vivir en armonía

Reply Delete
avatar

la palabra consuelo o mejor dicho consolar potque es muy linda y se puede describir;consolar es una palabra que significa que aguien esta triste y otro lo ayuda y le da buenas cosas osea es hacerle bien a otra persona!!!!

sigan escribiendo porque el noti norbidge los sigue esparando!

Reply Delete

Descripción

Blog de Información General Mundial adptada a alumnos de primaria.

Blog Archive

Blog Archive

Recent Posts

Featured Posts

Recent in Sports



Un blog de Noticias para chicos

Un blog de Noticias para chicos

Breaking News