NOTINORBRIDGE

NOTINORBRIDGE
Un diario para chicos

miércoles, 1 de junio de 2011

thumbnail

Metrobus en Buenos Aires

METROBUS EN BUENOS AIRES
Recorrido del Metrobus - (JC) 

Mauricio Macri, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, inauguró el primer servicio de Metrobus de la Ciudad de Buenos Aires.  En su recorrido unirá transversalmente los barrios de Palermo, Villa Crespo, Caballito, Flores y Liniers a través de la avenida Juan B. Justo.

El Metrobus es muy popular en algunas ciudades del mundo, es un  buen modelo de transporte público  de pasajeros debido a su bajo costo.

El Metrobus se basa en el concepto de carriles exclusivos para Bus ampliados, que cuentan con una segunda sección a modo de vagón articulado y paradas cada 400 metros.  Estas paradas se encuentran montadas en plataformas que permiten un acceso directo al vehículo, disminuyendo de esta forma el tiempo espera en carga y descarga de pasajeros.

La puesta en marcha del Metrobus en Buenos Aires tuvo algunas demoras y problemas con las líneas de colectivo que actualmente ciculan por la Av Juan B Justo.
El Metrobus forma parte del Plan de Movilidad Sustentable y representa la primera incorporación de un nuevo medio de transporte en la Ciudad en los últimos 100 años.

METROBUS EN EL MUNDO
Mirá el video 






Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

Descripción

Blog de Información General Mundial adptada a alumnos de primaria.

Blog Archive

Blog Archive

Recent Posts

Featured Posts

Recent in Sports



Un blog de Noticias para chicos

Un blog de Noticias para chicos

Breaking News