jueves, 30 de septiembre de 2010

Google saluda a Los Picapiedra por su 50 aniversario

La recordada serie de dibujitos animados cumple años. Por eso el buscador cambió su tradicional presentación por un doodle que los homenajea




Los Picapiedra fueron creados por William Hanna y Joseph Barbera, propietarios de las producciones Hanna-Barbera. La serie de dibujos animados norteamericana fue un éxito mundial y comenzó a ser televisada en la cadena ABC el 30 de septiembre de 1960 culminando el primero de abril de 1996.

La historia narraba, en clave de humor, la vida de dos típicas familias de los Estados Unidos de clase media -las encabezadas por Pedro Picapiedra y Pablo Mármol y sus respectivas esposas, Vilma y Betty - en tiempos de la edad de piedra, aunque con los problemas de la modernidad. 


En el año 2000 se estrenó la película basada en Los Picapiedra llamada “Viva RockVegas”, que si bien no fue un éxito de taquilla, nos permitió ver cómo se vería el mundo de piedra que de niños vimos en dibujos animados. 

Además, la serie fue pionera en la hoy habitual costumbre de incluir caras conocidas en sus episodios. Figuras como Alfred Hitchcock, Cary Grant, Tony Curtis o Ed Sullivan aparecieron como artistas invitados en varios capítulos. 

Pablo, Pebbles, Vilma, Bamm Bamm, Pedro y Betty son los personajes más destacados y queridos por el público.

A 50 años del estreno de la serie, Google los saluda.


2 comentarios:

Nicky.R dijo...

Seños:
Que interesante noticia. Estoy muy contenta que Los Picapiedras cumplen 50 años...Que bueno. Estoy muy Contenta.
Besos
Nicole Rebour

Luciana Serrudo dijo...

Hola,
Yo cuando era chiquita los veia, y me encantaban! Me divertian mucho.
Besos,
Luciana Serrudo