viernes, 1 de julio de 2011

Copa América 2011


La Copa América es el campeonato de selecciones nacionales masculinas de fútbol sudamericano. Además de las 10 selecciones que conforman la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), suelen participar dos equipos invitados.
Este torneo se remonta a 1916 cuando fue realizada su 1º edición, en Argentina celebrando el centenario de la Independencia de nuestro país, y en el cual participaron cuatro selecciones. 
El viernes 1º de julio, estos países, juegan, en la Ciudad de La Plata, el 1º partido de esta Copa América 2011.
Argentina
Bolivia
Este es el mapa con las ciudades que han sido designadas como sedes para jugar los partidos.
Si pinchas en las palabras destacadas podrás acceder a mucha más información relacionada con la organización de los equipos que participan y los países a los que representan, también los partidos y las sedes en las que estos se realizan.


Desde 1993, el torneo cuenta con 12 selecciones participantes. Diez corresponden a las federaciones asociadas a la Conmebol: ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorParaguayPerú,Uruguay y Venezuela. A ellas se suman normalmente dos selecciones invitadas de la Confederación de Fútbol Asociación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).
La Copa América es uno de los tres eventos futbolísticos más importantes a nivel de selecciones, junto a la Copa Mundial de Fútbol y la Eurocopa


La mascota oficial de la Copa América 2011 se llama Tangolero
Tangolero es un simpático ñandú, animal autóctono de Argentina. La elección del nombre de la mascota oficial hace referencia a la tradición cultural de Argentina (tango) y al fútbol (golero).



Mapa que muestra la cantidad de veces que cada país ha salido campeón de la Copa América.










3 comentarios:

Luca.S dijo...

La copa America es muy interesante.

Nicky.R dijo...

Euge:
Me encanta la noticia de la Copa América. Empatamos contra Bolivia.
Besos
Nicole Rebour

Sol Prieto dijo...

Es muy divertido e interesante estudiar sobre la Copa América. Me encanta!

Besos