lunes, 3 de septiembre de 2012

Primeros premios para Argentina en los juegos Paralímpicos

  El ciclista Rodrigo López se quedó con la medalla de bronce en la final de la categoría persecución individual  en pista. El entrerriano disputó el tercer puesto ante Alemania.


José Effrón ganó la medalla de plata en judo en la categoría hasta 81 kilogramos. El riojano de 22 años se enfrentó al representante de Ucrania.


Estos no han sido los únicos méritos de la delegación nacional en estos Juegos Paralímpicos de Londres 2012. En tan solo dos días se han cosechado también cuatro diplomas, por haber quedado los deportistas argentinos entre los ocho mejores de su disciplina. 
López también ganó este honor al haber salido séptimo en la prueba kilómetro de ciclismo, mientras que Alberto Nattkemper obtuvo el suyo al quedar en el octavo lugar en persecución individual.

Por su parte, la natación aportó dos diplomas: 


Guillermo Marro, triple medallista olímpico oriundo de Pergamino, salió quinto en la final de los 100 metros espalda y fue elegido para ser abanderado.






Ignacio González, de Córdoba, finalizó en el séptimo puesto de los 400 metros libres.


Recuerda que  en los Juegos Paralímpicos participan atletas con alguna discapacidad física, sensorial y/o mental como discapacidad motora, amputaciones, ceguera y parálisis cerebral. Cada uno de estos atletas ha superado su discapacidad y ha obtenido un merecido reconocimiento.

Vocabulario:

·      Ciclismo: es una actividad física en la que se usa una bicicleta para recorrer un circuito ya sea al aire libre o en una pista cubierta.
·         Ucrania:  es un país ubicado en Europa y que limita con Rusia
·       Oriundo: es un término que se uso para decir que una persona nació en un lugar determinado



1 comentario:

Nikolas Uriel Gregorieu dijo...

Salieron bien los Argentinos en los paralimpicos