NOTINORBRIDGE

NOTINORBRIDGE
Un diario para chicos

miércoles, 9 de octubre de 2013

thumbnail
Información General
El Ágora de la Paz – 30 años de Democracia – Marta Minujín


            El jueves 3 de octubre Marta Minujín inauguró una nueva obra de arte efímero en la plaza Alemania de la  ciudad de Buenos Aires.
            La obra está inspirada en el templo de Hefesto y es un templo realizado con 25.000 libros editados por la artista que contienen 180 frases célebres sobre la Paz, la Amistad y la Libertad.
            La obra simboliza la alegría de vivir en democracia y busca la unión en el presente, con la idea de que en el futuro para un argentino no haya nada mejor que otro argentino.
            Durante todos los días que dure este proyecto habrá personas vestidas de blanco citando las frases del libro, coros y orquestas. También algunas actividades programadas como conferencias, narraciones y espectáculos musicales.
            Como toda obra de arte efímero, el Ágora de la Paz será desarmada luego de varios días de exposición y los libros que se utilizaron serán repartidos entre el público presente ese día.

Importante: para ingresar al ágora las personas deberán decir de memoria una frase de los libros. ¡A elegirla muy bien!

Vocabulario
Marta Minujín: es una artista plástica argentina. Entre sus obras encontramos: el obelisco acostado, la Venus de queso, la Estatua de la Libertad de cerezas, el Partenón de Libros, la Torre de Babel, etc.


El Ágora de la Paz: es un templo realizado por la artista plástica Marta Minujín para celebrar los 30 años de democracia. La instalación tiene 13 metros por 26 metros y 32 columnas varias de las cuales están torcidas, siguiendo la idea de la artista de la diagonalidad  donde  todo cambia de acuerdo al punto de vista desde donde se mira.

El arte efímero: es el arte que no permanece a lo largo del tiempo. Las obras de arte efímero se desarman luego de un tiempo de exposición.

El templo de Hefesto: era el lugar en el que se reunían los griegos para discutir sobre democracia.



La democracia: es una forma de gobierno en la que las personas eligen a sus gobernantes y a quienes los van a representar en el poder legislativo a través del voto.

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

Descripción

Blog de Información General Mundial adptada a alumnos de primaria.

Blog Archive

Blog Archive

Recent Posts

Featured Posts

Recent in Sports



Un blog de Noticias para chicos

Un blog de Noticias para chicos

Breaking News