viernes, 27 de junio de 2014

Celebrar la alegría

El miércoles tuvimos la gran alegría del triunfo de Argentina, que vino con buen fútbol, con goles, con la clasificación y con el posicionamiento en una parte muy accesible del fixture. Pero lo que más nos gustó fue esta imagen de camaradería entre Messi y el arquero de Nigeria después de un tiro ligeramente desviado de Messi. Un ejemplo de la alegría de compartir una competencia. Que estas dos sonrisas sean un ejemplo de cómo hay que encarar el deporte, y por qué no, la vida.





Para saber un poco más sobre Nigeria:









Es un país soberano situado en Áfricaoccidental, en la zona del golfo de Guinea, cuya forma de gobierno es la república federal presidencialista. Su territorio está compuesto por 36 estados federales y un distrito federal. Su capital es Abuya, y su ciudad más poblada y anterior capital es Lagos.

Una curiosidadEl número de idiomas catalogados en Nigeria actualmente se calcula en 521. Este número incluye 510 lenguas vivas, dos segundas lenguas sin hablantes nativos y nueve lenguas extintas. En algunas zonas de Nigeria, los grupos étnicos hablan más de un idioma. El idioma oficial de Nigeria, el inglés, fue elegido para facilitar la unidad cultural y lingüística del país. La elección del inglés como idioma oficial se relaciona en parte al hecho de que una parte de la población nigeriana habla inglés como consecuencia de la colonización británica que terminó en 1960.

2 comentarios:

Stella Maris Vazquez dijo...

Es exactamente la misma imagen que me impactó del partido. Gracias por compartirla, tenía muchas ganas de verla junto a Galo, ya que considero que es el vehículo para conversar las cosas que comentás y más, y se me estaban pasando los días sin tiempo para buscarla. Me salvaste!!!
Cariños.
Stella
mamá de Galo Bordenave Vazquez - 6to grado

Chica blogguer dijo...

Esta buena esa relacion de "Amistad" entre Messi y el arquero de Nigeria