jueves, 24 de septiembre de 2015

IGM sobre el "Obelisco"

24/09/15
Revelan el secreto del Obelisco sin punta

La foto, tomada desde el aire, muestra que el extremo del monumento se encuentra tapado; se trata de una obra del artista argentino Leandro Erlich que utiliza la ilusión óptica.

Desde la Avenida 9 de Julio, el ícono porteño sorprende a todos por “encontrarse cortado” aunque la punta nunca fue removida del lugar. Esa punta que “no se encuentra en su sitio original”,está expuesta en la puerta del MUSEO  MALBA, como parte de la obra "La democracia del Símbolo", del artista argentino Leandro Erlich.




La imagen, tomada desde un drone, muestra cómo el extremo del monumento está recubierto por paneles espejados que crean la ilusión óptica.
¿Cómo se logró este efecto?
Al Obelisco se le colocó un capuchón de dos toneladas para que pareciera cercenado. Se trata de una estructura de hierro con revestimiento muy similar al hormigón original, que lo deja de su misma altura. Quedará así una o dos semanas, para fomentar el arte en el espacio público.

Vocabulario:
Avenida 9 de Julio:Es una de las avenidas más anchas e importantes del mundo. Está ubicada en la Ciudad Autónoma.
MALBA:es un Museo, ubicado en la C.A.B.A. en el que se presentan exposiciones temporarias de diversa índole y muestras de arte contemporáneo argentino y latinoamericano.
El Obelisco:es un monumento considerado un ícono de la ciudad de Buenos Aires, construido en 1936 con motivo del cuarto centenario de la fundación de la ciudad.
Drone:Es un vehículo aéreo no tripulado.
Cercenado: Cortar las extremidades de algo.
Hormigón: Es una mezcla de piedras, cemento y arena


No hay comentarios: