miércoles, 6 de julio de 2016

IGM

30-6-16
Presentaron en Tucumán el logo y la canción del Bicentenario
El evento se realizó en la Casa Histórica de esa provincia y fue encabezado por el gobernador Juan Manzur.
El Gobierno provincial dio el puntapié inicial a los festejos del Bicentenario de la Independencia durante un acto en el que fueron presentados el logo y la canción que identificarán a la conmemoración patria. El evento, organizado por el Ente del Bicentenario, tuvo lugar en la Casa Histórica de Tucumán, donde el 9 de julio de 1816 se declaró la Independencia Nacional.

Respecto al logo que identificará las celebraciones, representa el número 200 bajo la forma de ADN con los colores patrios porque "tiene que ver con aquel congreso de 1816 en donde se declaró la Independencia; allí se originaba el gen de nuestra nacionalidad, de la federación argentina y de la pertenencia latinoamericana del naciente país".
El representante del Ente Bicentenario agregó además que la canción de Hoyos fue elegida porque pone en escena "la importancia que tuvo el momento en que se declaró la Independencia. Fue una época altamente conflictiva, con proyectos distintos, alternativos y encontrados; por eso el mensaje que transmite es juntarnos, válido en aquel momento y también hoy".

"Juntarnos", es el nombre de la canción oficial del Bicentenario de la Independencia Argentina

 

El acto terminó con la presentación de los músicos Lucho Hoyos, Yuca Córdoba y Tony Molteni, quienes, junto a otros artistas y miembros del Ballet Contemporáneo de la Provincia, interpretaron la canción "Juntarnos", que compuso Hoyos y será la oficial de las celebraciones. Sobre su obra, el músico comentó: "Jamás me imaginé que esta canción sea la que identifique la celebración del Bicentenario. Me da mucha alegría y placer". Además, relató que escribió la letra de la canción hace un poco más de seis años con la idea de "unirnos, dejar de ahondar la grieta que tenemos en la actualidad, juntarnos dentro de cada uno y dejar de ser una subdivisión".
Para ubicarnos: Provincia de Tucumán

Vocabulario:
Bicentenario: Fecha en que se cumplen doscientos años desde que se produjo un acontecimiento.
Logo: símbolo distintivo compuesto por letras e imágenes, propio de una empresa, una marca o un producto.

Canción oficial: pieza musical cantada que tiene la autorización o el reconocimiento necesarios para ser presentada y usada públicamente.


No hay comentarios: