NOTINORBRIDGE

NOTINORBRIDGE
Un diario para chicos

martes, 13 de julio de 2010

thumbnail

CFK SE REUNIO CON HU JINTAO

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el presidente chino, Hu Jintao, firmaron acuerdos de inversiones y cooperación, la mayoría de ellos vinculados al sector ferroviario, durante un encuentro que se desarrolló en el Gran Palacio del Pueblo. 
La jefa de Estado llegó a las 16.50 (5.50 en la Argentina) al imponente edificio ubicado frente a la histórica plaza de Tiananmen, donde se encuentra el mausoleo de Mao Tse Tung y la portada de ingreso a la Ciudad Prohibida
Cristina fue recibida por Hu Jintao y tras escuchar las estrofas de ambos himnos nacionales, los mandatarios pasaron revista a las tropas formadas en uno de los laterales del Gran Palacio del Pueblo, de espaldas a un enorme mural de la Muralla China. Luego de los honores protocolares, los presidentes de Argentina y China y sus comitivas se reunieron en un salón conjunto, donde ultimaron los detalles para la firma de los acuerdos bilaterales.
Tras la audiencia, que se extendió casi una hora, Cristina y Hu Jintao firmaron convenios para la adquisición de 279 coches para el subterráneo porteño; el suministro de 160 coches y 24 locomotoras para los servicios interurbanos de pasajeros; la recuperación del Belgrano Cargas, la electrificación del Belgrano Sur y Norte y parcial del ferrocarril Roca; la recuperación del servicio de pasajeros entre Buenos Aires y Mendoza y la compra de 500 mil toneladas de rieles. También se firmaron acuerdos de cooperación para la construcción del tren bajo a nivel en la ciudad de Córdoba y la extensión de la línea E del subte desde Retiro hasta el aeropuerto de Ezeiza.
Mañana, Fernández de Kirchner cumplirá su último día de actividades en Beijing y por la tarde se trasladará hacia Shangai. Antes de abandonar esta ciudad, a las 16 está previsto que la Presidenta se entreviste en el Consejo de Estado con el primer ministro de China, Wen Jiabao, y posteriormente mantenga un encuentro con el presidente de la Conferencia Consultiva Política. Finalizadas estas audiencias, partirá rumbo a Shangai, donde el jueves desarrollará su última actividad en territorio chino.
Vocabulario: 
  • firmar un acuerdo: es conversar y llegar a la idea de que algo es beneficioso para ambas partes
  • el Gran salón del pueblo: se encuentra en Pekín  y se utiliza como sede legislativa y para ceremonias del  Partido Comunista de China
  • Mao Tse Tung:  fue un revolucionario comunista.  Buscaba justicia social, en especial con los campesinos.
    Lider de la China Popular.
  • China: es el país más poblado del mundo y el cuarto más grande. Es una república socialista gobernada por el Partido Comunista de China, según un régimen unipartidista. Su capital es Pekín y la ciudad más poblada del país es Shanghái.

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

2 Comments

avatar

Yo creo que va a ser meyor para el Argentina

Reply Delete
avatar

Euge:
Me encanto el video porque se trata de la informacion de la muralla china y es muy importante.

Reply Delete

Descripción

Blog de Información General Mundial adptada a alumnos de primaria.

Blog Archive

Blog Archive

Recent Posts

Featured Posts

Recent in Sports



Un blog de Noticias para chicos

Un blog de Noticias para chicos

Breaking News