miércoles, 30 de marzo de 2011

TORRE DE BABEL DE LIBROS , un desafío para todos



El próximo 7 de mayo y como parte central de la programación que prepara el Ministerio de Cultura de la Ciudad para celebrar la designación de Buenos Aires como Capital Mundial del Libro 2011, la talentosa artista plástica Marta Minujín construirá  La Torre de Babel de Libros.

Esta Torre, que será emplazada en la Plaza San Martín, medirá 25 metros de altura y estará formada por alrededor de 20.000 libros en distintos idiomas provenientes de diferentes lugares del mundo.

Ya han confirmado la participación de este proyecto Alemania, Arabia Saudita, Austria, Azerbaiyán, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Costa Rica, Croacia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos, Eslovenia, España, Francia, Filipinas, Finlandia, Grecia, Holanda (Países Bajos), Hungría, Israel, Italia, Japón, Líbano, México, País Vasco, Pakistán, Perú, Polonia, República Checa, Rusia, Reino Unido, Siria, Sudáfrica, Suiza, Taiwán, Uruguay, la Xunta de Galicia y la Generalitat de Catalunya.

Si vivís, trabajás o paseas por Buenos Aires y te dan ganas de formar parte de esta gran celebración de la palabra, podés acercar aquél libro que te gustaría forme parte de la Torre, a alguno de los 46 puntos de entrega que existen en toda la ciudad durante el mes de marzo. ¡No dejes de hacerlo para que entre todos celebremos la palabra!

Puntos de entrega de libros para  la Torre de Babel 



4 comentarios:

Nicky.R dijo...

Que iteresante esta noticia de La Torre de Babel. Cuantos paìces que participaron !!!.
Besos
Nicole Rebour

Alexia. Y dijo...

es re interesante está re bueno

Anónimo dijo...

Que bueno que estos países participen en esto, que interesante noticia!
Besos, Sol Prieto 6B

Agustina.V dijo...

Que iteresante esta noticia de La Torre de Babel.
Besos Agustina Valladares