jueves, 28 de abril de 2011

Boda real en Gran Bretaña

 El viernes 29 de abril se realizará una boda real en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

 Ese día el príncipe William y su novia Catherine “Kate” Middleton contraerán matrimonio en la abadía de Westminster.
 La boda comenzará a las 11:00 hs. en punto. La ceremonia durará una hora y cuarto, tras lo cual los recién casados recorrerán la ciudad de Londres en una carroza hasta el palacio de Buckingham, donde saldrán al balcón para saludar.
Entre los 1900 invitados a la ceremonia religiosa figuran actores, deportistas, reyes, príncipes y mandatarios extranjeros.


Vocabulario

Una boda real: es un casamiento en el que los novios son personas de la realeza, es decir: reyes, reinas, princesas o príncipes.

Contraer matrimonio: quiere decir casarse.

El príncipe William: es el hijo del príncipe Carlos, heredero del trono del Reino Unido, y de Diana de Gales. La abuela del príncipe William es la reina Isabel II. Él está ubicado segundo en el orden de sucesión al trono británico.

Catherine “Kate” Middleton: es la novia del príncipe William. Ella no es princesa, es una plebeya. Catherine Middleton estudió Historia del Arte en la universidad escocesa de St. Andrews en donde conoció al príncipe William.

Una plebeya: es una persona que no es de la realeza.







Gran Bretaña: es la isla más grande del archipiélago británico. Gran Bretaña está dividida en tres naciones históricas: Inglaterra, Gales y Escocia. Junto con Irlanda del Norte forma el Reino Unido. Su forma de gobierno es la monarquía constitucional.

La monarquía constitucional: es una forma de gobierno en la que el rey o la reina es el jefe del estado pero su actuación está regulada por un conjunto de leyes que forman su constitución. El rey o la reina actúan como moderadores de un gobierno elegido democráticamente, es decir a través de los votos.

Londres: es la capital de Inglaterra y del Reino Unido.

La bandera del Reino Unido: está formada por la unión de las cruces de San Jorge (Inglaterra), San Andrés (Escocia) y San Patricio (Irlanda). Su nombre es Union Jack



Una abadía: es un convento o monasterio cristiano dirigido por un abad o una abadesa. En los monasterios viven monjes o personas dedicadas a la religión cristiana. La abadía de Westminster es el lugar tradicional para la coronación de los reyes y las reinas del Reino Unido.

El palacio de Buckingham: es el palacio en el que vive la reina Isabel II y su marido el príncipe Felipe de Edimburgo.

Edimburgo: es la capital de Escocia.

Los mandatarios extranjeros: son los presidentes o primeros ministros de los distintos países.




Forma de gobierno  de Inglaterra 

Inglaterra es una monarquía constitucional con un gobierno parlamentario fundamentado en el Sistema Westminster porque funciona en el palacio de Westmisnter.

Las responsabilidades del  Jefe de Estado están depositadas en el monarca, por ley el rey o la reina son los encargados de declarar la guerra y firmar la paz, así como también de velar por las buenas decisiones y el cuidado de las políticas internacionales.
El  Gabinete  está compuesto por  ministros y están dirigidos por un primer ministro, el cual es elegido por votaciones democráticas.  
El parlamento está compuesto por dos cámaras, una conocida como la Cámara de los Comunes compuesta por  miembros elegidos por sufragio universal y libre, los cuales se encargan de representar a todos los distritos del reino.
 La segunda es la conocida Cámara de los Lores,  dentro de los cuales hay una división entre los Lores Temporales que son los nobles  cuyo cargo es hereditario y los Lores Espirituales  que son los representantes de la Iglesia. 

11 comentarios:

Alexia. Y dijo...

Esubo muy linda la BODA REAL y es muy impresionante como se conocieron "EN UN TALLER DE ARTE" Me encanto como se fueron de la Iglesia con todas las carosas y los caballos!!
Fue muy lindo todo e interesante!
ME ENCATO!!
Alexia Yankelevich

Alexia. Y dijo...

ENCANTO
PERDÓN
Alexia Yankelevich

Nicky.R dijo...

Seños:
Que bueno lo de La Boda Real.Ellos hacen una hermosa pareja, espero que sus vidas continuen siendo buenas como ahora.
Besos
Nicole Rebour

Francisco A dijo...

Estuvo muy buena la boda real.

victoria dorbesi dijo...

me encanto la boda real, fue muy interesante verla, me levante muy temprano para verla, y valiio la pena.

Anónimo dijo...

la boda real estuvo muy buena
Tomas Cousens.

Julieta Colombo dijo...

La boda real me encantó, la carroza y todo me encantó.
Juli colombo

Nico Aldasoro dijo...

Que linda que es Kate!

Muy interesante la boda real

yago dijo...

Que bueno que se casaron!! estubieron mucho tiempo de novios

Anónimo dijo...

Nos encantó la boda real, estaban los dos muy elegantes. También estuvo muy bueno como se despidieron de la iglesia. Muy original!!
Jazmín Cosentino y Agostina Buffagni

Anónimo dijo...

Sol Prieto:
Estuvo buenísima, me encanto Kate estaba muy linda vestida y fue muy lindo.
Besos