NOTINORBRIDGE

NOTINORBRIDGE
Un diario para chicos

martes, 17 de mayo de 2011

thumbnail

Terremoto en España

Dos movimientos sísmicos, de 4,5 y 5,2 grados, se registraron en la ciudad de Lorca, en Murcia.
España sufrió, días pasados, el terremoto de peores consecuencias en las últimas cinco décadas: los dos temblores registrados en la tarde del martes en la localidad murciana de Lorca, en el sudeste del país, provocaron graves daños en edificios que forman parte del patrimonio histórico.
Las autoridades buscarán asumir el desafío de enfrentar las consecuencias del peor terremoto vivido en España desde 1956.

La primera manifestación del sismo, que tuvo su epicentro cuatro kilómetros al este de esa ciudad -que, con 90.000 habitantes, es la tercera en importancia en Murcia- llegó a las 17.05, hora local, con una intensidad de 4,5 grados en la escala de Richter. Produjo la caída de cornisas y losas en varias casas antiguas, aunque no habría causado daños personales.
Sin embargo, una réplica de 5,2 grados, registrada dos horas más tarde, provocó destrozos más graves a un número mayor de edificaciones.

  Murcia es la comunidad autónoma más sensible a los terremotos en la España peninsular.

Tras el segundo temblor, las fuerzas de seguridad ordenaron la evacuación de las zonas de la ciudad donde se registraron los destrozos más significativos como el campanario de la iglesia de San Diego, el templo de la Virgen de las Huertas y la Torre del Espolón del Castillo de Lorca.

 

Campanario de San Diego

 

 

Virgen de las Huertas

 

 

 

 

 

Castillo de Lorca           

Vocabulario

  • movimientos sísmicos: son movimientos de la corteza terrestre que produce sismos o terremotos.

  • cinco décadas: una década es un período de diez años, cinco décadas es un perídodo de cincuenta años.

  • comunidad autónoma: es una entidad territorial que tiene su autonomía política, es decir que responde a sus propias leyes. España tiene 17 comunidades autónomas y 2 ciudades autónomas. Algunas de estas comunas que tienen su propio idioma y su propia bandera pugnan por su independencia. Por ejemplo: Cataluñia hablan idioma catalán) y la Región Vasca.

  • El Castillo de Lorca era una fortaleza de origen medieval construida entre los siglos IX-XV



Tags :

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

3 Comments

avatar

silvi es muy importante eta informacion, yo ya lo sabia pero aca hay mas informacion, la verdad es que me encanta que allas vuelto y que cada vez nos brindes mas informacion util.

Reply Delete
avatar

Euge:
Que importante esta noticia de el Teremoto de España.Es algo muy importante de charlar en clase, entre todos. Ahora esta habiendo muchos terremotos o Tsunamis, pero hay mas terremotos. Para mi es muy importante todas estas noticias,por que cada dìa aprendemos algo interesante. Es algo muy triste de lo que acabamos de ver. Muchas cosas estan rotas, lugares importantes, esta destruido.
Espero que sigamos reflexionando estos temas.
Besos
Nicole Rebour

Reply Delete
avatar

Es muy importante lo que paso en España, decían que iba a ser en Roma pero pasó en España

Reply Delete

Descripción

Blog de Información General Mundial adptada a alumnos de primaria.

Blog Archive

Blog Archive

Recent Posts

Featured Posts

Recent in Sports



Un blog de Noticias para chicos

Un blog de Noticias para chicos

Breaking News