NOTINORBRIDGE

NOTINORBRIDGE
Un diario para chicos

viernes, 27 de mayo de 2011

thumbnail

Obama inició en Irlanda su gira europea y visitó el pueblo de sus antepasados

 Junto a su esposa, Michelle, el presidente de EE.UU., fue a Moneygall, donde tiene raíces por parte materna. También se reunió con el primer ministro irlandés y destacó “el proceso de paz en el país europeo”.
Actualmente en el cargo
Predecesor
Datos personales

El presidente estadounidense, Barack Obama, visitó Irlanda, la primera parada de su gira europea, y aprovechó para visitar el pequeño pueblo de Moneygall, en el condado de Offaly, desde donde uno de sus ancestros por parte materna emigró hacia Estados Unidos.
El tátara tátara abuelo del presidente norteamericano, Falmouth Kearney, un zapatero de la localidad irlandesa, emigró a Nueva York en 1850. La breve visita  del presidente, acompañado por su esposa, Michelle, incluyó un recorrido por la calle principal de Main Street hasta la casa ancestral de Kearney, donde Obama fue recibido por John Donovan, el actual propietario de la vivienda, y por su familia.
Obama visitará, además, Gran Bretaña, Francia y Polonia en una gira de una semana en la que discutirá temas como la situación en Afganistán y Pakistán, tras la muerte de Osama bin Laden, la economía mundial y los levantamientos de la “primavera árabe”. 



Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

3 Comments

avatar

Euge:
Es muy interesante esta noticia de Barack Obama de gira. Es muy interesante que haya ido a un pueblo de sus antepasados.
Besos
Nicole Rebour

Reply Delete
avatar

Sol Prieto:
Que bueno que Barack Obama haya recorrido otros pueblos y pueda ver a sus familiares.
Besos

Reply Delete
avatar

Euge:
Es muy interesante esto de Barack Obama de su gira.

Reply Delete

Descripción

Blog de Información General Mundial adptada a alumnos de primaria.

Blog Archive

Blog Archive

Recent Posts

Featured Posts

Recent in Sports



Un blog de Noticias para chicos

Un blog de Noticias para chicos

Breaking News