jueves, 15 de septiembre de 2011

La selección argentina de básquet se consagró campeona del Preolímpico por primera vez en la historia.
Nuestra selección, que ya había logrado un lugar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, venció a Brasil 80 a 75 en la ciudad de Mar del Plata. 
La Generación Dorada jugó con mucha pasión y consiguió un lugar en lo más alto del podio.
En Nueva Zelanda se está disputando la Copa del Mundo de rugby.
El sábado 10 de septiembre nuestra selección de rugby jugó un excelente partido frente a Inglaterra pero perdió a último momento por 13 a 9.
El capitán de Los Pumas, Felipe Contepomi, tuvo que retirarse de la cancha a los 26 minutos del primer tiempo por una lesión en el costado derecho. Contepomi no podrá jugar el próximo partido contra Rumania que se realizará el sábado 17 de septiembre. Se espera que se recupere para enfrentarse con la selección escocesa el domingo 25.
Entre el 16 y el 18 de septiembre se jugará la semifinal de la Copa Davis, entre nuestro país y Serbia en la ciudad de Belgrado.
Aún no se sabe si el Nº 1 de tenis del mundo, Novak Djokovic, participará de esta semifinal.
El equipo argentino está formado por Juan Martín del Potro, David Nalbandian, Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank. El capitán del equipo es Modesto “Tito” Vázquez. 


Vocabulario 


El podio: es una plataforma en la que se ubican los ganadores de distintas competencias. Generalmente el podio tiene tres niveles de altura. Conseguir un lugar en el podio significa que una persona o un equipo logró estar entre los tres primeros de un torneo.

Nueva Zelanda: es un país insular de Oceanía. Su capital es Wellington. La ciudad más importante se llama Auckland.
Un país insular: es un país cuyo territorio está compuesto por islas.

Inglaterra: es un país que forma parte del Reino Unido de Gran Bretaña. Su capital es Londres. En Londres se realizarán los Juegos Olímpicos 2012.

Rumania: es un país de Europa. Su capital es Bucarest.

La selección escocesa de rugby: es la selección de rugby de Escocia. Escocia es un país que forma parte del Reino Unido de Gran Bretaña. Su capital es Edimburgo pero la ciudad más poblada es Glasgow.

La Copa Davis: es un torneo de tenis en el que compiten diferentes países.

Serbia: es un país de Europa. Su capital es Belgrado.

Una semifinal: son los dos penúltimos partidos de un campeonato.

No hay comentarios: