NOTINORBRIDGE

NOTINORBRIDGE
Un diario para chicos

viernes, 11 de noviembre de 2011

thumbnail

Las cataratas del Iguazú ... estarán entre las siete maravillas naturales?

 Las Cataratas del Iguazú pueden pasar a ser hoy una de las nuevas siete maravillas naturales del mundo. 

Se trata de un certamen internacional en el que este destino turístico que comparten Argentina Brasil superó varias instancias, para alcanzar a ser el año pasado una de las 28 finalistas. 

En 2007, 229 países propusieron 440 lugares, pero, con la ayuda del lado brasileño, las Cataratas resultaron ser una de las 28 finalistas. 

La campaña, que contó con el apoyo de reconocidos deportistas como Lionel Messi, Emanuel Ginobili y Luis Scola, entre otros, se realizó bajo el lema "Votá Iguazú". 

Además, la Fragata Libertad también promocionó a los saltos del río Iguazú en los distintos puertos y países que visitó durante su viaje de instrucción. 

Las Cataratas son consideradas desde 1984 Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco. La infraestructura del área fue construida de manera que minimiza el impacto ambiental. 

Además, tienen una certificación del Sistema de Gestión Ambiental como la única concesionaria de un Parque Nacional en alcanzar el estándar de calidad ISO 14.001:2004. 

Se pudo votar desde noviembre del año pasado en www.new7wonder.com. La organización de las "Siete Nuevas Maravillas Naturales" visitó cada una de las 28 finalistas. 

Los ganadores serán anunciados hoy, el 11 del mes 11, a las 11.11, según informó el diario "La Nación". 

Los candidatos son: el Amazonas (América del Sur), el Salto del Angel (Venezuela), la bahía de Fundy (Canadá), la Selva Negra (Alemania), las islas de Bu Tinah (Emiratos Arabes Unidos), los acantilados de Moher (Irlanda), el Mar Muerto (Israel, Jordania, Palestina), El Yunque (Puerto Rico), las islas Galápagos (Ecuador), el Gran Cañón (Estados Unidos), laGran Barrera de Coral (Australia y Papua Nueva Guinea), la bahía de Ha-Long (Vietnam), la gruta de Jeita (Líbano), la isla de Jeju (Corea del Sur), la montaña Kilimanjaro (Tanzania), la isla de Komodo (Indonesia), las islas de Maldivas (Maldivas), el distrito de los Lagos Masurianos (Polonia), la montaña Matterhorn/Cervino (Italia y Suiza), el fiordo de Milford(Nueva Zelanda), los Volcanes de Lodo (Azerbaiján), el río subterráneo de Puerto Princesa(Filipinas), el delta de Sundarbans (Bangladesh e India), la Montaña de la Mesa (Sudáfrica), el monolito de Uluru (Australia), el volcán Vesubio (Italia), la montaña Yushan (Taipei chino).
Fuente: La Gaceta 
Tucumán
Argentina
En la página oficial de las Cataratas podrás escuchar los sonidos y conocer más....
http://www.iguazuargentina.com/espanol/

Aquí podrás ver a los 28 finalistas:
http://es.wikipedia.org/wiki/Siete_maravillas_naturales_del_mundo

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

4 Comments

avatar
MAXIMO PEREZ PEREIRA LUCINI 11 noviembre, 2011 08:15

Son re lindas

Reply Delete
avatar

¡Me gustaría vivir ahí!¡Podría ir todos los días a pescar!

Luca

Reply Delete
avatar

La verdad seria muy hermoso ir a conoser las 7 maravillas del mundo y aprendería un monton de cosas.


Melina Esposito

Reply Delete
avatar

Seños:
Que bueno de que las cataratas haya estado en las siete maravillas del mundo. Yo fui a las cataratas, y me encanto. Cuando yo fui,hicieron 50 grados de calor. Justo ese dia de 50 grados, fuimos a recorrer todas las cataratas. Fue un lugar, en el que vivi unas de mis mejores experiencias. Comparti lindos momentos junto a mi familia,disfrute de los climas cálidos, lleno de insectos maravillosos. Cuando yo fui, mi hermano me empujo sin querer, I CASI CAÍA ENCIMA DE UNA TARANTULA !!!. Me re asuste, y me quede paralizada cuando lo vi. Despues caminamos un ratito mas,y encontre una hormiga gigante. A esa hormiga la llaman HORMIGA TIGRE. Dicen que es unas de las hormigas mas grandes del mundo.
Lo que mas me gusto de las Cataratas del Iguazú, fue la garganta del diablo. La pase genial en esas vacaciones !!!.
Besos
Niole Rebour

Reply Delete

Descripción

Blog de Información General Mundial adptada a alumnos de primaria.

Blog Archive

Blog Archive

Recent Posts

Featured Posts

Recent in Sports



Un blog de Noticias para chicos

Un blog de Noticias para chicos

Breaking News