jueves, 15 de marzo de 2012

La Fórmula 1 volverá a la Argentina después de 15 años


CRISTINA RECIBIÓ A LOS PILOTOS DEL RALLY DAKAR 2012


La Presidenta anunció que "a fines de noviembre o a principios de diciembre" de 2013 la máxima categoría de automovilismo tendrá una fecha en un circuito callejero de Mar del Plata, en la zona de Playa Grande. El acuerdo será por tres temporadas. La última vez que se corrió en el país fue en 1998.


La temporada comenzará en Australia el 18 de marzo y terminará con dos Grandes Premios seguidos, el de EE.UU. y Brasil (18 y 25 de noviembre).


Después de 15 años, el ruido de motores de la máxima categoría del mundo del automovilismo se escuchará nuevamente en el país tras su lejano paso allá por 1998, cuando Michael Schumacher se consagraba campeón del Gran Premio con su Ferrari. "La Fórmula 1 vuelve a la Argentina y se correrá en Mar del Plata", anunció esta tarde la presidenta Cristina Kirchner desde la Casa Rosada.

El tan esperado regreso de la competencia será para "fines de noviembre o principios de diciembre" de 2013 en un circuito callejero de Mar del Plata, en la zona de Playa Grande. El mismo será diseñado por arquitectos de la categoría que responden a Ecclestone, según adelantó Pablo Fernández, titular del Ente de Turismo de General Pueyrredón.

De llegar a concretarse, será la primera vez que la Fórmula 1 en la Argentina se realice fuera del autódromo porteño, ya que la carrera ganada en el callejero de Palermo por Oscar Gálvez en 1949 aún no era homologada como de F1, categoría que se creó al año siguiente.

El sorpresivo anuncio fue hecho luego de pasar revista a máquinas de pilotos argentinos que compitieron en el último rally Dakar, desarrollada en enero, entre ellos los hermanos Alejandro y Marcos Patronelli, campeón y subcampeón en cuatriciclos.

No hay comentarios: