jueves, 14 de junio de 2012

Luciana Aymar, abanderada


              El Comité Olímpico Argentino eligió a Luciana Aymar como abanderada de la delegación argentina que desfilará en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
            La capitana de la selección argentina de hockey sobre césped recibió diez votos, mientras que el tenista Juan Martín del Potro será el encargado de llevar el símbolo patrio en el cierre de los juegos al quedar segundo con cinco votos.
            El ciclista Walter Pérez con tres votos y el basquetbolista Luis Scola con un voto, quedaron tercero y cuarto, respectivamente.

Vocabulario


Luciana Aymar: es la capitana de la selección argentina de hockey sobre césped, Las Leonas.
                                             
El hockey: es un deporte de equipos que se juega con un palo (stick, en inglés) y una bocha de plástico dura casi maciza. Un equipo de hockey está formado por 11 jugadores. Puede haber hockey sobre césped, sobre patines o sobre hielo.




Un equipo: es un conjunto de jugadores. Puede haber equipos de fútbol, de básquet, de vóley, de hockey, etc.
Una selección de hockey: es un equipo formado por los mejores jugadores de hockey de un colegio, de un club, de una provincia, de un país, etc.
La selección argentina de hockey femenino es un equipo formado por las mejores jugadoras de hockey de nuestro país. Se llaman Las Leonas. Luciana Aymar es su capitana.




Juan Martín del Potro: es un jugador de tenis.

El tenis: es un deporte que se juega con una pelota chica, una raqueta y una red.








Walter Pérez: es un ciclista argentino que ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Un ciclista es un deportista que practica ciclismo.
                                                        
El ciclismo: es un deporte en que se usa una bicicleta para recorrer circuitos, al aire libre o en pista cubierta. 



Luis Scola: es un jugador de la selección argentina de básquet que ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.                                          
El básquet: es un deporte de equipos en el que cinco jugadores intentan anotar puntos introduciendo una pelota en un aro con red que está ubicado a 3,05 m. del piso.

1 comentario:

Santiago Bodetto dijo...

Es un orgullo que sea abanderada porque esta representando a nuestro país, es una jugadora que se merece ese reconocimiento.