viernes, 8 de junio de 2012

viernes 8 de junio

Noticias sobre el recorrido de la antorcha olímpica
   
Hace unas semanas, en el quinto día de recorrido por el Reino Unido, la antorcha olímpica se equivocó de camino.
    Luego de recorrer varias ciudades del sur de Inglaterra, la antorcha viajó en un convoy de regreso a la ciudad de Bristol y se equivocó de camino. Esto provocó que llegara diez minutos más tarde de lo previsto al puente colgante de Clifton donde finalmente se hizo el relevo.
    El 3 de junio la llama olímpica viajó en avión a Irlanda del Norte para hacer un recorrido de cinco días que incluye una visita a Dublín, capital de la República de Irlanda.
    Las autoridades olímpicas necesitaron un permiso especial para llevar fuego encendido a bordo de un avión. La llama viajó en linternas sujetas en dos asientos delanteros y siempre estuvo bajo la supervisión de un bombero.
    El 8 de junio la antorcha llegará a Glasgow, Escocia.

Vocabulario:

Un convoy: es un conjunto de vehículos que llevan una escolta. Puede haber un convoy de autos, barcos, vagones de tren, etc.
Una escolta: es una persona o un grupo de personas que acompañan a algo o a alguien para protegerlo.
Un puente colgante: es un puente sostenido por un arco formado por muchos cables de acero del que se suspende el piso del puente con tirantes verticales.
Clifton: es una ciudad de Inglaterra.
La República de Irlanda: es un país. Su capital es Dublín.
Escocia: es una de las naciones que forman el Reino Unido junto con Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte. SU capital es Edimburgo :La ciudad más poblada es Glasgow.








El puente colgante de Clifton

1 comentario:

Giani82 dijo...

mortal