martes, 31 de julio de 2012

Ceremonia Inaugural Londres 2012


Ceremonia inaugural Londres 2012
            El viernes 27 de julio se realizó la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Londres 2012.
            La ceremonia comenzó con una inusual aparición de la reina Isabel II en un helicóptero junto al actor británico Daniel Craig, último intérprete de James Bond.
Luego se realizó un recorrido  por los últimos 200 años de historia británica, mostrando la vida en el campo, la actividad industrial, momento en que se forjaron los anillos olímpicos, y un homenaje a la sanidad pública británica.
El cierre musical estuvo a cargo de Paul McCartney, ex Beatle, quien cantó “HeyJude” junto a todo el estadio.
La bandera olímpica ingresó al estadio en mano de personas destacadas, entre ellos el músico argentino Daniel Barenboin.
Por último se encendió el pebetero del estadio. La llama olímpica llegó por el río Támesis en una embarcación piloteada por el futbolista David Beckman, quien se la dio al exremero Steve Redgrave.
Luego la llama fue entregada a siete jóvenes atletas británicos quienes se convirtieron de esta manera en los últimos relevistas.Para encender el pebetero se utilizaron 204 mini pebeteros que formaron una llama gigante que quedó instalada en el centro del estadio. Estos mini pebeteros fueron ingresando al estadio junto a las distintas delegaciones.
Entre el domingo a la noche y el lunes a la mañana tuvieron que apagar la llama para trasladar el pebetero a su lugar definitivo. El fuego fue conservado en un farol.
Vocabulario
Daniel Barenboin: es un músico argentino de familia judía de origen ruso, nacionalizado israelí y español, y con la ciudadanía palestina. Es una de las figuras más importantes de la interpretación musical clásica de la segunda mitad del siglo XX.En 1999, junto al escritor estadounidense de origen palestino Edward Said, al que le unió una gran amistad, fundó la Orquesta del Diván Este-Oeste, una iniciativa para reunir cada verano un grupo de jóvenes músicos talentosos tanto de origen israelí como de origen árabe o español. Por ello, recibieron ambos el Premio Príncipe de Asturias en 2002.

Encendido del Pebetero Olímpico Londres 2012



Video de la Historia del encendido del  Pebeteros Olímpico 




Te invitamos al canal oficial de los Juegos 

1 comentario:

Joaquin Iglesias dijo...

son buenisimos los juegos olimpicos