martes, 31 de julio de 2012

Debut argentino en los Juegos Olímpicos


Debut argentino en los Juegos Olímpicos


                Luego de una fantástica ceremonia inaugural, comenzaron las competencias deportivas en los Juegos Olímpicos Londres 2012.
                Luego de un intenso partido la selección argentina de handball cayó frente a Islandia, sub campeón olímpico, por 31 a 25. El martes se enfrentarán a Francia.
                Nuestra selección de básquet  le ganó a Lituania 102 a 79. La gran figura del equipo fue Héctor Scola pero también se destacaron Emmanuel Ginóbili y Carlos Delfino. El próximo martes 31 la selección de básquet se enfrentará a Francia.
                El vóley también le dio una victoria a nuestro país. Luego de ocho años de ausencia en juegos olímpicos, nuestros jugadores vencieron a Australia 3 a 0. Ninguno de los jugadores de vóley de la selección tiene experiencia olímpica y su edad promedio es de 22 años. Próximamente el equipo argentino se medirá con la selección italiana.
                Las Leonas tuvieron una aplastante victoria goleando  7 a 1 a la selección sudafricana. La capitana del equipo, abanderada de la delegación argentina, hizo dos de los siete tantos del partido. Las Leonas volverán a jugar el martes 31 con Estados unidos.
Vocabulario
El handball: es un deporte de pelota en el que se enfrentan dos equipos de 7 jugadores cada uno. El objetivo del juego es desplazar la pelota por el campo de juego utilizando las manos para introducirla en el arco contrario y de esta manera hacer un gol.

Islandia: es un país ubicado en el noroeste de Europa. Su capital es Reikiavik. Islandia es una isla.

El básquet: es un deporte en el que se enfrentan dos equipos de 5 jugadores. En el básquet se anotan puntos introduciendo la pelota en un cesto.

Francia: es un país de Europa. Su capital es París. En París se encuentra la torre Eiffel.

Lituania: es un país de noreste de Europa. Su capital es Vilna.

El vóley: es un deporte en el que dos equipos de seis jugadores se enfrentan tratando de pasar una pelota por encima de una red golpeándola con las manos para que caiga en el piso de campo contrario.

Una selección de vóley, handball, hockey, básquet de un país: es un equipo formado por los mejores jugadores de vóley, handball, hockey y básquet de ese país.

No tener experiencia olímpica: quiere decir que nunca jugaron en juegos olímpicos.

Sudáfrica: es un país del sur de África. Sudáfrica tiene tres capitales Pretoria, sede del poder ejecutivoBloemfontein, sede del poder judicial, y Ciudad del Cabo, sede del poder legislativo.

Australia: es un país de Oceanía. Su capital es Canberra y la ciudad más poblada es Sydney.

El hockey: es un deporte en el que dos equipos rivales de once jugadores compiten para meter una pelota en el arco del equipo contrario con la ayuda de un palo (stick en inglés) que permite controlar la pelota.

1 comentario:

Joaquin Iglesias dijo...

estuvo dificil