martes, 21 de agosto de 2012

Atletas olímpicos expulsados

Dos atletas olímpicos fueron expulsados de los Juegos por hacer comentarios discriminatorios en la red social Twitter.
La atleta griega Paraskevi Papachristou y el futbolista suizo Michel Morganella fueron expulsados de los Juegos de Londres por las autoridades olímpicas de sus respectivos países.
Ciertas características de las redes sociales facilitan el anonimato y la impunidad al hacer públicos ciertos pensamientos.
Lo ocurrido en los Juegos Olímpicos con la atleta griega y del futbolista suizo resultan casos excepcionales porque ambos escribieron los tweets desde sus verdaderos usuarios y porque ellos sí tuvieron consecuencias: Papachristou no pudo participar de los Juegos y Morganella quedó desafectado por su propio comité olímpico.

Vocabulario

Paraskevi Papachristou: es una atleta griega especialista en triple salto.

El triple salto: es una prueba de atletismo que tiene como objetivo cubrir la mayor distancia posible en tres saltos sucesivos con una carrera previa de impulso. El último salto termina en un foso de arena.

Una persona griega: es una persona que nació en Grecia.

Grecia: es un país de Europa. Su capital es Atenas.

Michel Morganella: es un jugador de fútbol suizo.

Una persona suiza es una persona que nació en Suiza.

Suiza: es un país de Europa. Su capital es Berna.





La impunidad: es la falta de castigo.
Actuar con impunidad significa actuar incorrectamente sin hacerse cargo de las consecuencias de los actos que se realizan.

El anonimato: es la posibilidad de realizar ciertas acciones sin exponer la identidad de la persona que las realiza.

Discriminar a una persona: quiere decir separar, diferenciar o excluir a una persona por sus características físicas, sus ideas, su cultura, su posición económica, sus capacidades intelectuales, etc. Este trato hacia la persona considerada “diferente” afecta su dignidad humana y lo somete a maltratos y abusos.
La dignidad: es el respeto y estima que una persona tiene de sí misma y merece que se lo tengan las demás personas. 



¿Alguna vez participaste de algún tipo de agresión en alguna de las redes sociales más conocidas? ¿Qué te motivó a hacerlo? ¿Qué opinás ahora al respecto?

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Estamos de acuerdo con los comites de los países que expulsaron a estos dos atletas porque la discriminación no genera un pueblo basado en la comunicación y respeto. Saludos, 2º B NORBRIDGE Saavedra

Lucia Naidich dijo...

no,yo nunca participe de algún tipo de agresión en las redes sociales. no se porque nunca pase por eso.

melina esposito 6° dijo...

No, yo nunca participé de algún tipo de agresión en una de las redes, porque yono tengo ninguna.
No me motivo nada de hacerlo

Micaela dijo...

Yo nunca participe de alguna agresión en una red social porque cada ves que veo alguna no me meto

Anto. M dijo...

No. Yo nunca pase por ningún tipo de agresión en las redes sociales. Opino que la gente no tendría que hacer eso, que si tiene algún problema con alguien que se lo vaya a decir en la cara y de buen manera.
Anto.M

Meli esposito dijo...

Mi opinion es que si tiene algun problema con alguien que no se falten el respeto ni que se pelen, sino que lo charles haber si se puede arreglar

Jime M. dijo...

No, nunca participe en ninguna agresión en alguna de las redes sociales más conocidas. No me motivo nada porque nunca participe en una.

Luciana J dijo...

No. Opino que no deberían hacerlo porque es una falta de respeto y mala educación

Rocio. F dijo...

No nunca participé de alguna pelea en alguna red social

agus silbergleit dijo...

no,yo nunca participe de algún tipo de agresión en las redes sociales, porque no me expuse a nada en especial en las redes sociales.

Bodetto Santiago dijo...

Estoy de acuerdo con que se los allá sancionada porque creo que todos somos iguales ante dios y ante la ley. Nadie es peor que otro por ser negro, gordo o por tener otra discapacidad

Aru Andreis dijo...

No jamas participe en alguna agresión en alguna de las tantas redes que hay para decriminar a alguien. Me perece que tenían que san sancionarlos, pero nadie puede ser diferente, todos somos iguales, no importa que seas de otro color o que tangas otro acento o que seas negro, blanco, gordo ,flaco no importa nada todos somos iguales nadie es diferente ante todos.
1 de septiembre

gaston dijo...

no, nunca participe de algún tipo de agresión porque cuando veo alguna no me meto.

Valen Mainardi dijo...

Nunca participaste de algún tipo de agresión en alguna de las redes sociales más conocidas. No me motivó nada y no opino nada.

Fiorella dijo...

No,yo nunca participe de algún tipo de agresión en alguna de las redes sociales. Me parece una falta de respeto,yo nunca lo haría.