NOTINORBRIDGE

NOTINORBRIDGE
Un diario para chicos

viernes, 31 de agosto de 2012

thumbnail
El miércoles 29 de agosto se inaugurarán los Juegos Paralímpicos Londres 2012.
Las instalaciones de la Villa Olímpica de Londres serán adaptadas para facilitar el acceso y la movilidad de personas que vivan con una discapacidad.
            En los Juegos Paralímpicos participan atletas con alguna discapacidad física, sensorial y/o mental como discapacidad motora, amputaciones, ceguera y parálisis cerebral. Las personas con deficiencias intelectuales participan de Los Juegos Olímpicos especiales.
            La idea de los Juegos Paralímpicos se inició en los Juegos Olímpicos de Londres de 1948 al proponerse una serie de competiciones para personas con discapacidad que habían sido heridas en la Segunda Guerra Mundial y por lo tanto iban en sillas de ruedas. La mascota de  los Juegos Paralímpicos es Mandeville por la ciudad de Stoke Mandeville, sede de los primeros Juegos Paralímpicos.
            Cuatro llamas olímpicas fueron encendidas en las capitales de las naciones que conforman el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte (Londres, Edimburgo, Cardiff y Belfast). A partir de estas cuatro llamas, el martes 28 de agosto se encenderá una antorcha en la ciudad de Stoke Manderville para ser llevada al Estadio Olímpico de Strartford en la ciudad de Londres.
            La delegación argentina está compuesta por sesenta atletas, la mayoría representantes de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos.
            Los Murciélagos, la selección de fútbol para no videntes bicampeones mundiales, intentarán ganar la medalla de oro. Los Murciélagos ganaron la medalla de plata en Atenas 2004 y la de bronce en Beijin 2008.
            En atletismo las expectativas se centran en Sebastián Baldassarri, ganador de la medalla de plata en lanzamiento de disco en Beijin 2008 y en Mariela Almada, ganadora de la medalla de bronce también en disco en esos Juegos.
           
Vocabulario

Una persona discapacitada: es una persona que tiene dificultades para realizar tareas cotidianas. El origen de esta dificultad puede ser físico, sensorial, mental o intelectual.
           
Una persona ciega o no vidente: es una persona que no puede ver.

Ser bicampeón: quiere decir que fueron dos veces campeones.

Los Murciélagos: son la selección argentina de fútbol no vidente. Está formada por jugadores ciegos y por jugadores disminuidos visuales.

Una persona disminuida visual: es una persona que ve muy poco.
Tags :

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

Descripción

Blog de Información General Mundial adptada a alumnos de primaria.

Blog Archive

Blog Archive

Recent Posts

Featured Posts

Recent in Sports



Un blog de Noticias para chicos

Un blog de Noticias para chicos

Breaking News