NOTINORBRIDGE

NOTINORBRIDGE
Un diario para chicos

lunes, 13 de mayo de 2013

thumbnail

20 años de dibujitos animados

El 30 de abril de 1993 comenzó a apreciarse en América latina el resultado de una idea que había sido puesta en práctica un año antes en los Estados Unidos. Se trataba del lanzamiento de un canal dedicado exclusivamente a pasar dibujitos animados las 24 horas del día. Toda una novedad.
Fue algo bienvenido por los chicos de entonces, pero también por quienes ya no estábamos en edad para sentarnos a ver caricaturas. La alegría se debía a que con esta señal no teníamos que buscar la manera y la excusa para compartir la hora de la merienda o los fines de semana por la mañana con los chicos para disfrutar de los capítulos de Los Picapiedras, Los Supersónicos o El oso Yogui, series que integraban la biblioteca de Hanna-Barbera Entertainment Co que adquirió la Turner Broadcasting System y con la que inicialmente montó Cartoon Network.

Con los años, ese listado de dibujitos se fue ampliando con nuevos personajes, de producciónJohnny Bravo Las Chicas Superpoderosas Coraje, el perro cobarde , que se sumaron a la lista de preferidos para grandes y chicos. Se sumó también el uso de Internet en las costumbres de los más chicos y la proliferación de canales dedicados exclusivamente a programas para los más pequeños. Hoy este rubro cuenta con una amplia oferta en los sistemas de televisión paga y con un gran espacio en la Red. A los chicos de hoy les cuesta creer que para ver dibujitos en otras épocas había que contentarse con un par de horas determinadas del día. Y de eso pasaron apenas veinte años.

¿Cuál es tu dibujito animado preferido? ¿Y cuál era el de tus papás?
Tags :

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

Descripción

Blog de Información General Mundial adptada a alumnos de primaria.

Blog Archive

Blog Archive

Recent Posts

Featured Posts

Recent in Sports



Un blog de Noticias para chicos

Un blog de Noticias para chicos

Breaking News