viernes, 10 de mayo de 2013

La feria del libro


La Feria del Libro

El jueves 25 de abril se inauguró la 39ª Feria Internacional del Libro en el Predio Ferial de Palermo de la ciudad de Buenos Aires.
            La Feria reunirá a destacados escritores como Rosa Montero, Arturo Pérez Reverte, Silvia Schujer, Ema Wolf, Liliana Cinetto y muchos más.
            Los asistentes a la Feria volverán a encontrar este año un espacio destinado a los últimos avances tecnológicos en cuanto a los libros electrónicos (e-books) y a la lectura en general.
            El lema de este año es “Libros como puentes”.
            La feria del Libro estará abierta hasta el lunes 13 de mayo.

Nota de la redacción: ¡A no perdérsela!

Vocabulario

Inaugurar un lugar: quiere decir comenzar una actividad en un lugar con un acto importante.

Un predio ferial: es un espacio destinado a hacer una feria.

Palermo: es un barrio de la ciudad de Buenos Aires.

Rosa Montero: es una escritora y periodista española. Su obra, tanto de periodista como de narradora, ha merecido premios importantes, nacionales y extranjeros. Ha sido traducida a una veintena de idiomas.

Silvia Schujer: es una escritora argentina especialista en literatura infantil. Sus primeros acercamientos con la literatura fueron en la adolescencia.

Ema Wolf: Es una escritora argentina mayormente de libros infantiles, aunque también tiene publicados libros para público adulto. Su obra se caracteriza por el humor.

Liliana Cinetto: Nació en la ciudad de Buenos Aires. Es Profesora de Enseñanza Primaria, Profesora de Letras, escritora y narradora oral. Como autora, publicó más de veinte libros para chicos.

Arturo Pérez Reverte: es un escritor español y periodista español, miembro de la Real Academia Española desde 2003.
¿Te animás a hacer instrucciones para otros objetos?
¿Se animan a investigar cuáles son las obras más importantes de estos escritores?

No hay comentarios: