NOTINORBRIDGE

NOTINORBRIDGE
Un diario para chicos

jueves, 23 de octubre de 2014

thumbnail

Lanzamiento del satélite ArSat-1

Se mantendrá en órbita a 36 mil metros de altura Partió desde la Guayana Francesa a las 18.43 y sólo 33 minutos después se separó del cohete que lo transportó.

Argentina se convirtió en el primer país latinoamericano que tiene en órbita un satélite geoestacionario, que lleva el nombre de ArSat-1. Fue lanzado exitosamente desde la base Kourou, en Guayana Francesa, y servirá para brindar servicios de telefonía, televisión e Internet para todo el territorio nacional, Chile, Uruguay y Paraguay, incluyendo zonas rurales.
La puesta en órbita del satélite se hizo a través del despegue del cohete francés Arianne 5, que llevaba al satélite argentino, a las 18.44 horas. El operativo fue liderado por una mujer, la ingeniera argentina Ana Caumo
Vocabulario

Guayana Francesa: es una región de Francia, constituida en departamento de ultramar (colonia) forma parte de la Unión Europea.


 Órbita: es la trayectoria que describe un objeto físico alrededor de otro mientras está bajo la influencia de una fuerza, como la fuerza gravitatoria.
Geoestacionario: que viaja de Oeste a Este  a una altura superior a los 36.000 km

Satélite: es una nave espacial fabricada en la Tierra o en otro lugar del espacio y enviada en un vehículo de lanzamiento, un tipo de cohete


Tags :

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

Descripción

Blog de Información General Mundial adptada a alumnos de primaria.

Blog Archive

Blog Archive

Recent Posts

Featured Posts

Recent in Sports



Un blog de Noticias para chicos

Un blog de Noticias para chicos

Breaking News