jueves, 30 de junio de 2016

IGM

30/06/16
Los billetes de 500 pesos estarán en la calle a partir de hoy
Se anunció en enero, y a partir de hoy, será oficial. El Banco Central (BCRA) oficializó la llegada del billete de $500 para las transacciones diarias de la economía argentina y comenzará a circular durante este jueves 30 de junio.                              
Por primera vez en 25 años va a circular en todo el país un billete de mayor denominación que el de 100 pesos. El yaguareté pasará a ser ahora el mayor billete de la economía.


El billete es de 100% papel algodón y el retrato del yaguareté es perceptible al tacto. (BCRA)

Con todo, el objetivo fue cambiar los billetes e introducir animales de la fauna autóctona argentina y diversas regiones del país. En este caso, el yaguareté representa al nordeste argentino. 
Será distribuido progresivamente desde hoy a través de la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos de todo el país.                                                                                                               
  El anverso está diseñado en forma vertical y se puede ver el retrato del animal. El reverso es horizontal, y recrea la imagen de la selva, el hábitat natural del yaguareté.       
                                  

De esta forma se da comienzo a la familia de billetes denominada "Animales autóctonos de la Argentina". "La moneda nacional debe ser un punto de encuentro en el que todos los argentinos puedan sentirse representados y a la vez busca crear conciencia sobre la conservación de la biodiversidad y la preservación ambiental", aseguró el organismo en un comunicado oficial.                                                                                          
Vocabulario:                                                                                                         
Biodiversidad: distintos tipos de animales y vegetales que viven en un lugar determinado.
 Anverso: Lado de una moneda o medalla que lleva la imagen o inscripción principal.

No hay comentarios: