jueves, 23 de marzo de 2017

Comienza una profunda renovación en el planetario porteño

Comienza una profunda renovación en el planetario porteño
En el  Planetario Galileo Galilei se comenzó un proceso de transformación para celebrar los 50 años de uno de los grandes símbolos porteños. La infraestructura, la identidad cultural y los contenidos serán renovados para aprovechar al máximo los espacios y generar nuevas experiencias.
El proceso ya comenzó y terminará a fin de  año, período en el cual el Planetario estará cerrado al público.
Realidad aumentada, pantallas interactivas, experiencias robóticas y simuladores serán parte de la experiencia del Planetario para difundir la astronomía de forma atractiva para todos los vecinos y visitantes de la Ciudad.
Como parte de la renovación se cuadruplicará la calidad de la pantalla principal que cubre todo el interior para que los visitantes puedan vivir nuevas experiencias sensoriales.
La renovación será acompañada por un reacondicionamiento de la plaza y las inmediaciones del Planetario Galileo Galilei: se restaurarán los caminos, la iluminación, el lago y el parque. Además, se sumará una fuente de aguas danzantes y un cartel con gráfica.



Para seguir  pensando…
1.    ¿Qué diferencia ves en las dos fotos de la noticia? ¿Visitaste alguna vez el Planetario?
2.    Enumerá al menos 5 reformas que realizarán en el planetario.
3.    Por qué creés que el Planetario se llama Galileo Galilei, preguntá a las personas que consideres que podrían ayudarte a saberlo.
4.    ¿Por qué creés que el planetario tiene ese logo y se llama así?

5.    Dibujá lo que conozcas sobre planetas y estrellas.

No hay comentarios: