NOTINORBRIDGE

NOTINORBRIDGE
Un diario para chicos

martes, 13 de marzo de 2018

thumbnail

Camino a Rusia 2018


Islandia ES EL PRIMER RIVAL DE ARGENTINA EN LA COPA.

Tierra de hielo y volcanes, donde los jóvenes juegan sobre lagos congelados. Hay menos gente que ballenas y en el cielo suceden cosas mágicas.
La República de Islandia  significa "tierra de hielo" es un país europeo ubicado en el Océano Atlántico Norte .Casi la mitad de su población  vive en la capital, Reikiavik. Su idioma oficial es el islandés.
Ubicada en una zona de constante actividad
En este país al sur del Círculo Polar Ártico, más grande que Portugal y más pequeño que Cuba, hay menos habitantes que ballenas. Es el terruño entre el mar de Groenlandia y el Atlántico norte.
En la zona de la bahía, los techos de los autos tienen 10 centímetros de nieve, los carteles del tránsito están tapados por estalactitas y las calles son toboganes. Con 8 grados bajo cero y sin que pase un solo auto por la calle, los peatones esperan a que el semáforo se ponga verde para cruzar.
Por debajo del asfalto corre una napa de agua caliente que derrite el hielo sobre las baldosas y evita patinadas. El mismo  sistema lo utiliza el club Valur,  campeón del fútbol islandés, para entibiar su cancha de pasto sintético. El piso es blando como una alfombra, aunque el campo de juego está rodeado por montículos de nieve. Hoy Islandia lidera los índices de calidad de vida, de igualdad de género y de felicidad de su gente. Además, está considerada una de las naciones más pacíficas del mundo, según el Índice de Paz Global, y uno de los refugios ideales en caso de guerra nuclear.
Vocabulario
Rival: (adj) que compite con otro
Cosas mágicas: se pueden contemplar las auroras boreales (son un fenómeno luminoso que se produce en las capas altas de la atmósfera terrestre).Se producen durante todo el año, pero solo las vemos en oscuridad y cuando el cielo está despejado. En verano, en Islandia es de día prácticamente todo el tiempo y ese es el periodo en el que no se ven las auroras boreales.
Terruño: (sust) Tierra o país
Estalactitas






Napa de agua: capas de agua que están debajo de la tierra.



Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

Descripción

Blog de Información General Mundial adptada a alumnos de primaria.

Blog Archive

Blog Archive

Recent Posts

Featured Posts

Recent in Sports



Un blog de Noticias para chicos

Un blog de Noticias para chicos

Breaking News