NOTINORBRIDGE

NOTINORBRIDGE
Un diario para chicos

martes, 13 de marzo de 2018

thumbnail

¿Qué es y cómo se forma una aurora boreal?

Auroras boreales
Hay momentos durante el año en los que  se produce este particular fenómeno, muchas personas desean disfrutarlo para vivir experiencias inolvidables.

¿Qué es y cómo se forma una aurora boreal?
La aurora boreal es un fenómeno natural que sucede cuando las partículas solares chocan contra el campo magnético de nuestro planeta. La Tierra está protegida de la energía solar por ese campo, sin embargo, algunas partículas se escapan y logran ingresar por los polos.
Las auroras tienen todo tipo de colores, pero prevalecen los verdes, rojos y naranjas. Es como una especie de cortina en movimiento que cambia todo el tiempo.Son una forma de luces impresionantes que se ven en el cielo. Este fenómeno, tan particular, ocurre en el Polo Norte y también en el Polo Sur y entre los meses de septiembre a marzo se pueden observan mejor en el Polo Norte y entre marzo y septiembre en el Polo Sur, se ven casi todos los días, a veces mucho más, a veces mucho menos. Se pueden observar más detalladamente  cuando hay una tormenta solar. 
Estos son algunos de los sitios desde los cuales se pueden ver mejor las mencionadas auroras boreales.

ISLANDIA

Es un país que soporta una intensa actividad volcánica y tiene una fuerte actividad geotérmica ya que se encuentra en el Atlántico Norte, pegada al Círculo Polar Ártico y sobre la fractura de las placas tectónicas norteamericana y europea. Estos fenómenos se presencian desde fines de agosto hasta abril.

FAIRBANKS, ALASKA

Fairbanks es una ciudad de Alaska, Estados Unidos, por su ubicación es uno de los mejores lugares para observar las auroras boreales ya que se está situada a 2 grados debajo del Ártico.Estos fenómenos se presencian desde fines de agosto hasta abril al igual que en Islandia.

YELLOWKNIFE, CANADÁ

 Yellowknife es la capital de los Territorios del Noroeste de Canadá y cuenta con 23.634 habitantes. Estos fenómenos se observan mejor desde agosto hasta finales de abril.




TROMSO, NORUEGA

Tromso es la mayor área urbana al Norte de Noruega, está ubicada muy cerca del Círculo Ártico, sin embargo, gracias a la corriente del Golfo, su clima es  sorprendentemente  moderado.



TASMANIA Y NUEVA ZELANDA


TASMANIA Y NUEVA ZELANDA están ubicadas en el Hemisferio Sur, desde estas ciudades también se ven de manera maravillosa estos fenómenos. se pueden observar mejor durante el equinoccio.




VOCABULARIO:

* experiencia inolvidable: momento vivido que no se puede olvidar.
* área urbana: espacio propio de una población (puede ser grande o pequeña)
* observar: Mirar algo o a alguien con mucha atención y detenimiento para adquirir algún conocimiento sobre su comportamiento o sus características.

Polo Norte y Polo Sur- información.
El Polo Norte es sustancialmente más caliente que el Polo Sur, ya que se encuentra a nivel del mar en medio de un océano (que actúa como un reservorio de calor), en lugar de en la altura de una masa de tierra continental.
En invierno (enero) las temperaturas en el Polo Norte pueden variar de aproximadamente -43 °C (-45 °F) a -26 °C (15 °F), tal vez con un promedio de alrededor de -34 °C (29 °F). Las temperaturas de verano (junio, julio y agosto) en promedio son alrededor del punto de congelación (0 °C (32 °F)). La temperatura más alta registrada hasta ahora es de 7,2 °C (49,61 °F), mucho más caliente que el récord de solo -12.3°C (9.9 °F) del Polo Sur.

TE INVITAMOS A VER EL SIGUIENTE VIDEO 

Tags : , ,

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

Descripción

Blog de Información General Mundial adptada a alumnos de primaria.

Blog Archive

Blog Archive

Recent Posts

Featured Posts

Recent in Sports

Un blog de Noticias para chicos

Un blog de Noticias para chicos

Breaking News