NOTINORBRIDGE

NOTINORBRIDGE
Un diario para chicos

lunes, 26 de mayo de 2008

thumbnail

Festejo por los 100 años del Teatro Colón


Una gala lírica para festejar los primeros cien años del Teatro Colón se realizó ayer en el teatro Opera. La única presentación en la sede del Colón (foto) fue una versión de "El barbero de Sevilla" para chicos.
El teatro Colón está cerrado desde la temporada pasada por obras de restauración. El festejo por el centenario tuvo su noche de gala en el teatro Opera. Sin embargo, el homenajeado abrió sus puertas para poder festejar los cien años en su propia casa.
El espectáculo se dio por inaugurado oficialmente con el Himno Nacional, entonado por el Coro Estable del Teatro.
Un poco de historia...
El Teatro Colón fue abierto el 25 de abril de 1857 en el predio que hoy ocupa el Banco de la Nación Argentina, sobre la Plaza de Mayo. Aquel viejo Teatro Colón se cerró un 13 de septiembre de 1888 para dar paso a un emprendimiento estatal de mayor envergadura, que desembocó, veinte años después, en el actual edificio de la calle Libertad. Entre medio, la crisis de 1890 y sus coletazos impidieron la inauguración de la nueva sala para el 12 de octubre de 1892, a 400 exactos años del descubrimiento de América.
El Teatro Colón en Buenos Aires, Argentina, es considerado uno de los cinco teatros más grandes del mundo, diseñado por Francesco Tamburini y Víctor Meano. El día de su inaguración se interpretó la Ópera Aida de Giuseppe Verdi.


Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

Descripción

Blog de Información General Mundial adptada a alumnos de primaria.

Blog Archive

Blog Archive

Recent Posts

Featured Posts

Recent in Sports



Un blog de Noticias para chicos

Un blog de Noticias para chicos

Breaking News